Economía & Negocios

Más del 30% de las posiciones de liderazgo en Sensedia son ocupadas por mujeres

La apuesta de Sensedia es que 1 de cada 3 cargos de liderazgo sea desempeñado por mujeres.

Business Empresarial.- A pesar de los avances en equidad de género que ha tenido el mercado laboral en los últimos años, la presencia de mujeres en cargos líderes aún presenta desafíos. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en Perú solo el 22% de los cargos directivos son ocupados por mujeres.

Sensedia, siguiendo su compromiso en alianza con ONU Mujeres, continúa luchando por promover un aumento en el número de mujeres líderes en el sector de tecnología mediante acciones claves para la transformación en este mercado laboral.

Crear un programa de desarrollo de capital de género; invertir en educación y capacitación a través de asociaciones con organizaciones en desarrollo, conciencia, reclutamiento e inclusión de mujeres en el sector de la tecnología; identificar y desarrollar más portavoces para mujeres, son algunas de las iniciativas que  están incluidas en la firma de la carta de compromiso con ONU Mujeres y que  ha ejecutado la empresa logrando que actualmente más del 30% de las posiciones de liderazgo están ocupadas por mujeres, y se espera que 1 de cada 3 cargos de cada nivel jerárquico esté destinada a ellas.

“Fui una de las primeras mujeres en la compañía que comenzó su trayectoria como pasante. Comencé a destacarme y escalar en el cargo y después de dos años fui entrenada para seguir un sendero de liderazgo y, con el apoyo de mi gerente, estuve involucrada en decisiones y estrategias. Seguí de cerca el desarrollo del equipo y, después de un tiempo asumí el desafío de liderazgo de las operaciones de ventas: un equipo 100% para mujeres, que se ayudan y se impulsan a diario en una cultura organizacional diferenciada”, manifestó Karol Creolesi.

Reconocida por su expansión global, Sensedia, ha logrado forjar una cultura organizacional de pluralidad, consolidándose como una empresa que ha mantenido conectados a sus diferentes empleados en LATAM gracias a movimientos como “Work Where You Belong”, el cual surgió a raíz de pandemia y ayudó a crear grupos con metodologías y herramientas que permiten a los empleados tener la misma experiencia laboral y sentimiento de pertenencia, independiente de su ubicación.

“Hoy, el grupo PertenSer trabaja en escuadrones: equidad de género, afinidad étnica -racial, personas discapacitadas, LGBTQIA+, así como los grupos We Care and Welling, ambos relacionados con el bienestar de los Sensediers. Es agradable verlos trabajando, trayendo conocimiento y ciencia para compartir con todos, de extremo a extremo, lo que lleva a la cultura a todos los lugares donde hay números”, afirma Daniela Domingues, People & Culture Director de Sensedia.

Domingues se convirtió en la primera mujer ejecutiva en un universo predominantemente masculino. “Tener esta representatividad de las mujeres en posiciones de liderazgo, así como otros marcadores sociales es, sin duda, un gran diferencial de la empresa ante el mercado, ya que significa que somos plurales, activos y responsables de nuestros valores que predican ética, respeto, inclusión y pertenencia. Así como estamos diferenciados debido a las tecnologías de vanguardia y el espacio abierto para el aprendizaje y el desarrollo, somos un lugar que promueve la innovación a través de la diversidad “, concluye la directora.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button