Economía & Negocios

Más de 80 comunicadores apuestan por la calidad educativa en tiempos de pandemia

Business Empresarial.- Más de ochenta (80) comunicadores de institutos, universidades e instituciones públicas del sector Educación ratificaron su compromiso con la promoción de los procesos de mejora continua en el 14.° Encuentro de comunicadores por una educación de calidad – Comunicalidad: “Estrategias que impactan, historias que cautivan”.

En este espacio, organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), estos profesionales reforzaron conocimientos sobre los procesos de acreditación y certificación con el objetivo de mejorar la gestión estratégica de la comunicación orientada a la calidad educativa de sus instituciones.

Por primera vez, el encuentro se realizó en formato virtual como respuesta a las restricciones de distanciamiento físico por la pandemia del COVID-19. Fueron un total de seis (6) jornadas, en donde los comunicadores compartieron sus experiencias y fortalecieron capacidades en la gestión estratégica de la comunicación.

La presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, presentó el webinar “Calidad Educativa y el Sineace”, mientras que la jefa de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del Sineace, Consuelo Alonzo Calixto, estuvo a cargo de “Estrategias de comunicación”.

Del mismo modo, la directora de Evaluación y Certificación de Educación Superior del Sineace, Verónica Alvarado Bonhote, lideró el webinar “Comunicar la certificación de competencias”, y el jefe de Prensa e Imagen de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Paul Munguía Becerra, realizó el webinar “Comunicar la calidad educativa

Además, la exeditora de la revista Cosas, María Isabel Gonzales, presentó el tema “Podcast y nuevas formas de narrar”, y la especialista en comunicación digital del Sineace, Olga Flores Caycho, estuvo a cargo de “Comunicación digital en épocas de crisis”.

La jefa de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del Sineace, Consuelo Alonzo Calixto, comentó que es importante que los responsables de comunicación de las instituciones educativas sigan fortaleciendo capacidades con la finalidad de que mejoren la generación de contenidos y la difusión de la calidad educativa. En ese sentido, agradeció el interés de todos los comunicadores por seguir promocionando la mejora de la educación peruana

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