Economía & Negocios

Más de 8 mil micro y pequeños empresarios recibirán capacitación gratuita del Ministerio de la Producción

Fortalecimiento de la gestión empresarial, financiamiento y digitalización, son algunos de los talleres gratuitos que se brindarán.

Business Empresarial.- ¡No te quedes atrás! Con el fin de mejorar la productividad y ventas de las micro y pequeñas empresas del país, durante todo el 2024, más 8 mil empresarios mype recibirán capacitaciones gratuitas a cargo del Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Nacional Tu Empresa.

Las mypes recibirán formación en gestión empresarial, alternativas de financiamiento, desarrollo productivo y digitalización. Además, las empresas del sector textil-confecciones y cuero-calzado accederán a orientación y acompañamiento para que puedan participar en los procesos de compras públicas.

Asimismo, PRODUCE también desarrolla capacitaciones con comerciantes de diferentes mercados del país, asociaciones, cooperativas, municipios, entre otros aliados que reciben instrucción en marketing, digitalización, tributación, formalización, entre otras temáticas.

En esta última semana, más de 70 comerciantes del Mercado Municipal de Santa Cruz de Miraflores fortalecieron sus conocimientos con el taller: “Segmenta tu público objetivo y mejora tus ventas”, la cual forma parte de las 19 capacitaciones que recibirán, a cargo de los especialistas de Programa Nacional Tu Empresa.

La inauguración de este ciclo de capacitaciones, fue presidida por la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, quien destacó la importancia para el crecimiento empresarial de los comerciantes, considerando que es una inversión de tiempo para aumentar su productividad y competitividad.

Cabe resaltar, que los grupos asociados que deseen mayor información sobre estas capacitaciones, pueden escribir al WhatsApp 914 104 392 o llamar al (01) 616 2291. Asimismo, el Ministerio de la Producción cuenta con 29 Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) a nivel nacional, donde se brinda asesoramiento y acompañamiento gratuito en formalización, como también se informa de los diversos servicios a los que pueden acceder las mypes.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button