Más de 600 mil autos viejos en Lima podrán ser renovados gracias a Bono de Chatarreo
Usuarios que cuenten con un auto mayor a 20 años de antigüedad podrán recibir un bono de $2mil que servirá para la inicial de un auto nuevo a GNV
Business Empresarial.- Alrededor de 600 mil autos viejos que circulan en Lima podrán acceder a un bono de $2 mil, que servirá como cuota inicial de un auto nuevo, gracias a una iniciativa privada de chatarreo impulsada por Acceso Crediticio.
La firma de crédito vehicular busca contribuir con la mejora del medio ambiente y la modernización del parque automotor peruano. “Es por ello que buscamos reciclar vehículos viejos y renovarlos por autos nuevos a gas (GNV), tanto para uso personal como para trabajo”, indicó José Luis Hidalgo Cáceres, gerente general de Acceso Crediticio.
Hidalgo refirió que el Bono de Chatarreo aplica para Lima y que el auto viejo, es decir con más de 20 años de antigüedad, tiene que estar circulando saneado y sin ningún mandatorio judicial. Además, tiene que estar dentro de la más absoluta legalidad y el dueño debe estar dispuesto no solo a entregarlo, sino también a adquirir un vehículo nuevo y calificar en la evaluación.
¿Cómo acceder a este bono vehicular?
Hidalgo explicó que el primer paso es acercarse a las oficinas de Acceso y dejar su auto viejo como cuota inicial de una nueva unidad. De esta manera, aplican a un crédito vehicular que les permitirá obtener un vehículo 0 kms.
El ejecutivo de la entidad financiera estimó que hay más de 1 millón 200 mil vehículos viejos en todo el Perú. De los cuales el 69% son autos, station wagon y pick ups que están sujetos al bono.
Refirió que uno de los departamentos que concentra mayor volumen de estos autos antiguos es Lima, que alberga 600 mil.
“Nuestra proyección máxima de renovación sería llegar al menos al 10% de los 600 mil que están en Lima, pero es una cifra ambiciosa. Creo que haciendo 1200 autos en el primer año, estaríamos cumpliendo sobradamente nuestro objetivo”, resaltó José Luis Hidalgo.
Impacto ambiental
De acuerdo a un estudio de Acceso Crediticio, el total de autos viejos en el Perú contaminan con 967 MM de m3 de dióxido de carbono (CO2), equivalente a llenar 532 estadios olímpicos.
En ocho años, la firma vehicular ha logrado reducir 141 mil toneladas de CO2 al financiar el 54% de los vehículos nuevos a GNV vendidos en el Perú.