Más de 40 niños con labio fisurado y/o paladar hendido fueron operados de forma gratuita

La misión médica se llevó a cabo del 11 al 13 de octubre en el Hospital Hipólito Unanue.
Business Empresarial.- La organización sin fines de lucro Operación Sonrisa realizó 45 intervenciones quirúrgicas gratuitas a personas con labio fisurado y/o paladar hendido, del 11 al 13 de octubre, en el Hospital Nacional Hipólito Unanue del distrito El Agustino.
Con la finalidad de cambiar la vida a través de una atención integral, los beneficiados no solo recibieron una cirugía plástica, sino también terapias de lenguaje, consultas dentales, psicológicas y de nutrición.
Claudia Tudela, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, aseguró que la organización tiene como propósito transformar la vida de las personas. “Nuestra misión es llevar ayuda médica gratuita y especializada a pacientes de escasos recursos, para que así puedan ser miembros activos de sus comunidades. La atención que les proporcionamos no consiste únicamente en mejorar su aspecto físico, sino que incluye acompañarlos en todo el proceso y procurar que mejore tanto su calidad de vida como su desarrollo individual”.
Las operaciones, las cuales cuestan 750 dólares y duran 45 minutos aproximadamente, fueron costeadas de manera integral por Dinners Club International, empresa auspiciadora de esta misión.
Datos Operación Sonrisa Perú
- A la fecha, Operación Sonrisa ha beneficiado a 6,020 personas con labio fisurado y paladar hendido.
- La organización opera en el Perú de manera ininterrumpida desde hace 20 años.
- Hasta el momento se han realizado 21 misiones internacionales, y 86 misiones nacionales en diversas regiones del país como Lima, Piura, Trujillo, Puno y Cusco.
- Operación Sonrisa tiene presencia en más de 60 países.
Información de la Organización Panamericana de la Salud
- Cada 3 minutos nace un niño con labio fisurado y/o paladar hendido.
- Uno de cada 10 niños muere antes de cumplir el primer año.