Más de 38 mil peruanos recorrieron las cocinas de McDonald’s durante el 2018
La compañía refuerza su compromiso con la trasparencia y es la única en la categoría que invita a sus clientes a conocer sus rigurosos procesos de seguridad alimentaria, higiene, calidad y procedencia de alimentos.
Business Empresarial.- Comprometidos con la transparencia de sus procesos y cuidado de los alimentos, en el 2018 McDonald’s Perú recibió a más de 38 mil visitantes a través de su programa “Puertas Abiertas”, iniciativa que permite a través de visitas guiadas, conocer la operación de los restaurantes, la frescura de los ingredientes, la calidad de toda la materia prima y las oportunidades que ofrece a los jóvenes.
El programa Puertas Abiertas está disponible durante todo el año en más de 2.100 restaurantes a lo largo de toda la región y en solo 20 minutos, los consumidores pueden conocer el detrás de la cocina donde se preparan las hamburguesas más famosas del mundo.
“McDonald’s es la única cadena de comida rápida que invita a conocer sus procesos detrás de escena. Lo hacemos porque tenemos mucho orgullo de los procedimientos y estándares de calidad en toda nuestra operación. Sabemos cuán importante es para nuestros clientes conocer y vivir esta experiencia”, afirmó José Carlos Andrade, Gerente General de Arcos Dorados Perú.
Puertas Abiertas que se creó en el 2014 por Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s a nivel mundial y quien opera la marca en América Latina, ha recibido a más de 150 mil personas desde su lanzamiento en el Perú.
Un estudio sobre la percepción de los procesos en los restaurantes, realizado por Trendsity en el 2018 para la compañía, reveló que 7 de cada 10 personas coincide en que “Puertas Abiertas” les permite aprender más sobre el cuidado de alimentos y elección de ingredientes. Además, 9 de cada 10 personas considera que es una iniciativa modelo que otras marcas deberían realizar.
Si bien el programa se encuentra abierto durante todo el año, la compañía creó en el 2016 un Día Internacional de Puertas Abiertas. Así, todos los 27 de septiembre, en el marco del Día Mundial de la Transparencia, invita a clientes, estudiantes, funcionarios, periodistas, influencers, celebrities, a conocer los secretos detrás de las hamburguesas más famosas del mundo.