Economía & Negocios

Más de 2,500 alumnos de Andahuaylas ya tienen internet de alta calidad gracias a Wow Perú

Business Empresarial.- Más de 2,500 alumnos de las dos instituciones educativas de Andahuaylas que apoya Wow Perú, Cristo Rey y Belén de Osma y Pardo, tienen ahora la mejor tecnología en internet que proporciona la red de fibra óptica, y que permitirá a los profesores utilizar herramientas innovadoras gracias a la rapidez del servicio en línea, expresaron los padres de familia y docentes de ambos colegios beneficiados.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la Institución Educativa 54104 Cristo Rey, Hermelinda Zamora Castillo, afirmó que, en cuestión de internet, “ahora el colegio está en un nivel similar o mejor que cualquier institución particular de la misma ciudad u otra, gracias al servicio gratuito y permanente que entregó Wow Perú”.

Para Hermelinda, en su condición de madre de familia del colegio mixto Cristo Rey,  el internet es una seguridad para una buena educación. “Mi  hija y sus compañeritos de las cinco secciones del primer grado de primaria no se perjudicarán a lo largo de su etapa escolar, como lo hicieron  los alumnos de los grados superiores, la institución no contaba con un internet eficiente y todo se cortaba. Los niños tenían que ir a las cabinas públicas y pagar un sol por 30 minutos”, dijo.

Marlene Rivera Peralta, profesora en la Institución Educativa Belén de Osma y Pardo, reconoció que ya están a la par de cualquier institución privada. “Como docentes podemos aprovechar mejor la plataforma Aprendo en Casa, implementando las aulas virtuales. Tendremos una ventaja competitiva frente a otras instituciones porque el internet gratuito que nos da la empresa Wow Perú es de mayor velocidad y calidad”, expresó muy satisfecha.

La responsable del Aula de Innovación Pedagógica del Belén de Osma y Pardo agradeció a la empresa Wow “por apostar en una institución educativa pública donde las brechas digitales son grandes frente a otras privadas, considerando que Apurímac es una región cuya población tiene recursos limitados”.

Wow Perú,  la startup de telecomunicaciones, actualmente   tiene presencia en  varias ciudades del Perú y su compromiso social es entregar  el servicio de internet gratuito de fibra óptica a dos colegios públicos de  cada zona donde ingrese. La próxima donación se hará  en la región Ica.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button