Economía & Negocios

Más de 250 corredores con síndrome de down participaron de la IV Carrera Solidaria de Fundación Prosegur

Colaboradores de la compañía animaron y acompañaron a personas con discapacidad intelectual hasta la meta, con el objetivo de fomentar una sociedad más diversa.

Business Empresarial.- Con el fin de promover el respeto y la inclusion social y laboral de personas con discapacidad intelectual, la Fundación Prosegur celebró hoy domingo 13 de octubre la IV Carrera Solidaria Prosegur, en la que compitieron alrededor de 400 personas, entre colaboradores, familiares y participantes con capacidades diferentes.

La carrera partió a las 9:30 a.m. en la cuadra 5 de la Avenida Monte de Los Olivos, en Surco, y recorrió cinco kilómetros por avenidas y calles del mismo distrito. Los participantes, acompañados de los Voluntarios Prosegur, compitieron en dos categorías: Máster, para los corredores habituales, y Junior, para aquellos que prefirieron caminar o trotar a su propio ritmo.

Con espíritu solidario, los colaboradores de la compañía afrontaron la competencia en equipo y apoyaron a las personas con discapacidad intelectual para alcanzar juntos la meta. Al término de la carrera hubo una serie de sorpresas para todos los participantes; entre ellas un bailetón para grandes y pequeños y circuitos especiales de entretenimiento. Todo ello, con el objetivo de que el evento sea una fiesta de integración familiar y de esparcimiento inclusivo.

La IV Carrera Solidaria Prosegur contó con el apoyo de la Sociedad Peruana de Síndrome de Down y del Centro Ann Sullivan del Perú, así como la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad de la municipalidad de San Juan de Miraflores; y de los colegios Cerrito Azul y C.E.B.E. Saldaña.

La responsable de la Fundación Prosegur en Perú, Susana Reátegui Rivas, quiso agradecer el respaldo de dichas distintas instituciones, además del de los voluntarios de todas las unidades de negocio de Prosegur, por hacer posible esta iniciativa. Una jornada que se suma  al compromiso de la compañía para promover la plena inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual.

En este sentido, la compañía y su Fundación impulsan iniciativas para ofrecer un futuro estable a este colectivo a través del empleo, entre las que destaca el Plan de Inclusión en sedes de Prosegur o el recién inaugurado Centro de Digitalización Documental formado por un equipo de profesionales con discapacidad intelectual.  

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button