Tecnología

Más de 1000 empresas de todo el mundo adoptan Red Hat OpenShift Container Platform para potenciar sus aplicaciones empresariales

Cada vez son más las empresas que usan Red Hat OpenShift —la solución Kubernetes empresarial líder— para transformar sus industrias, desde el sector de energía hasta el de manufactura.

Business Empresarial.- Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció hoy que son más de 1.000 los clientes que utilizan Red Hat OpenShift Container Platform, consolidando así a Red Hat como líder en la nube híbrida y en Kubernetes empresarial. Este hecho clave ocurre simultáneamente con el anuncio de Red Hat de la disponibilidad de Red Hat OpenShift 4, la próxima generación de su plataforma Kubernetes empresarial, que aporta la simplicidad de la nube y un paquete de soluciones con operaciones automatizadas en toda la nube híbrida.

451 Research calcula que el crecimiento del mercado del software para contenedores de aplicaciones debería superar los USD 5.500 millones en el año 2023, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 28%.[1] A medida que este espacio tecnológico gana terreno, son cada vez más las empresas que han confiado en Red Hat para respaldar sus iniciativas de transformación digital basadas en los contenedores y Kubernetes. El año pasado los clientes de Red Hat OpenShift casi se duplicaron.

Los clientes de Red Hat OpenShift representan a compañías que adoptan los contenedores y Kubernetes para sus infraestructuras híbridas. Red Hat OpenShift potencia a clientes de todos los sectores en todas los rincones del planeta. Industrias como la automotriz, de servicios financieros, hotelería, seguros, logística, minorista, turismo, telecomunicaciones y organismos gubernamentales, entre otros, confían en OpenShift como su plataforma Kubernetes. Entre los clientes que adoptan Red Hat OpenShift se encuentran ANZ Bank, Banco Santander, Cathay Pacific, Copel Telecom, GE, Lufthansa Technik, Macquarie Bank, Miles and More GmbH, Paychex, Porsche Informatik, Sabre, Swisscom AG, Via Varejo y X by Orange, además de los ganadores del Premio Red Hat a la Innovación de este año: BP, Deutsche Bank, Emirates NBD, HCA Healthcare y Kohl’s.

Casi el 50% de las empresas integrantes de la lista Fortune 500 utilizan Red Hat OpenShift[2]. Casi el 30% de las principales empresas integrantes de la lista Fortune Global 500 utilizan OpenShift, dato que representa:

  • 2 de las principales 3 empresas de energía
  • 2 de las principales 3 empresas hoteleras
  • 2 de las principales 3 empresas de telecomunicaciones
  • 3 de las principales 5 empresas aeroespaciales
  • 4 de las principales 5 empresas industriales
  • 3 de las principales 10 empresas financieras
  • 4 de las principales 10 empresas minoristas
  • 5 de las principales 10 empresas de asistencia médica
  • 5 de las principales 10 empresas de transporte

La transformación digital impulsada por Kubernetes empresarial en toda la nube híbrida

Conforme cada vez más empresas transforman sus negocios con nuevas aplicaciones generadoras de valor, los contenedores de Linux y Kubernetes han sido tecnologías fundamentales en el mercado multimillonario de las plataformas de aplicaciones nativas de la nube. Red Hat OpenShift ha surgido como una plataforma de nube híbrida abierta líder para reunir a estas tecnologías que empoderan y agilizan a los equipos de TI y de desarrolladores empresariales por igual.

Los ejemplos más recientes de cómo empresas líderes se benefician del Kubernetes empresarial que provee Red Hat incluyen:

  • Lufthansa Technik: Esuno de los proveedores líderes de servicios de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento de aeronaves comerciales. Creó una plataforma digital que soportara productos digitales para sus usuarios finales de las áreas de desarrollo y operaciones que los ayudó a optimizar la predicción de eventos y, como resultado, a ahorrar tiempo y dinero. La solución AVIATAR incluye Red Hat OpenShift Container Platform funcionando sobre Azure en apoyo de los enfoques de DevOps y mejora continua del equipo, además de la creación, implementación, ejecución e integración de nuevos componentes de la infraestructura. Red Hat OpenShift Container Storage proporciona un almacenamiento escalable para la plataforma y Red Hat JBoss Enterprise Application Platform (JBoss EAP), el back-end para las aplicaciones Java de AVIATAR de Lufthansa Technik.
  • Macquarie Bank: Para transformar su infraestructura de banca digital, Macquarie migró hacia una solución basada en la nube utilizando Red Hat OpenShift Container Platform. La compañía hoy utiliza OpenShift para modernizar aplicaciones heredadas e implementar microservicios en contenedores de manera iterativa con el fin de simplificar y automatizar sus ciclos de vida.
  • Porsche Informatik GmbH: La industria automotriz está atravesando una de las transformaciones más importantes de su historia de más de un siglo. Como proveedor de servicios, la respuesta de Porsche Informatik a la transformación digital de una red comercial de automóviles mundial es la agilidad por naturaleza. Utiliza Red Hat OpenShift Container Platform y Red Hat OpenShift Container Storage para organizar las aplicaciones del cliente final y facilitar un proceso de desarrollo portable. OpenShift facilita que las nuevas aplicaciones ya estén en funcionamiento en cuestión de horas cuando antes solían demorar más de una semana. El objetivo del equipo es reducir el tiempo de salida al mercado en un 90% —de semanas a días— con la ayuda de esta solución basada en Red Hat.
  • X by Orange: X by Orange —una subsidiaria de Orange Spain que se dedica a prestar servicios digitales empresa a empresa (B2B)— eligió a Red Hat como principal socio tecnológico para que la asista en la elaboración de su estrategia definida por software. Red Hat OpenShift Container Platform la ayuda a crear e implementar nuevos servicios más rápido y le proporciona una plataforma Kubernetes “independiente del proveedor” sobre una infraestructura multinube.

Red Hat OpenShift es una plataforma Kubernetes empresarial líder que ofrece operaciones automatizadas para gestionar implementaciones de nube híbrida y multinube, optimizadas para favorecer la productividad del desarrollador y una innovación sin obstáculos. Red Hat OpenShift funciona sobre Red Hat Enterprise Linux, el sistema operativo Linux comercial más implementado en la nube pública. Más del 90% de las empresas integrantes de la lista Fortune 500 confían en Red Hat.[3]


[1]451 Research Market Monitor, febrero de 2019

[2] Datos de clientes de Red Hat y lista Fortune Global 100, marzo de 2019

[3] Datos de clientes de Red Hat y lista Fortune 500, junio de 2018.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button