Economía & Negocios

Más 18 toneladas de Productos Saludables se han logrado comercializar en el nuevo formato peruano de EcoBodegas

El exitoso programa EcoBodegas que FUNDES desarrolla en alianza con el BID-FOMIN y la fundación suiza Leopold Bachmann ya cuenta con más de 700 EcoBodegas afiliadas vendiendo y acercando productos saludables a las familias peruanas.

Business Empresarial.- Recibieron certificados y hoy se han convertido en orgullosos EcoBodegueros. En este mes fueron más de 180 nuevos emprendedores quienes culminaron la recta final de las jornadas de capacitación para empresarios bodegueros que les permitió sumarse a la red de EcoBodegas, el programa de FUNDES que actualmente cuenta con más de 700 negocios afiliados en la ciudad de Lima y llegó ahora con mucho éxito a Lima Norte.

El Centro de Desarrollo Humano de Los Olivos fue uno de los tres puntos en el Cono Norte de Lima donde se llevaron a cabo las jornadas de capacitación en las que, más allá de los consejos de gestión y de cómo desarrollar un mejor negocio, los empresarios pudieron compartir experiencias y fortalecer sus redes de contacto, aprender más de los productos saludables. La mayor parte de las participantes, 75% mujeres mayores de 40 años en promedio, reconocieron además que su mayor fortaleza frente a otros formatos de venta es la cercanía y estrecha relación ganada con sus clientes de muchos años.

“He aprendido mucho y mi bodega ha crecido mucho desde que llevo el programa EcoBodegas, mis vecinos, mis clientes, me dicen ‘cómo ha mejorado, parece otro lugar tu negocio’, cuenta la Sra. Consuelo, una de las empresarias capacitadas durante el programa.

El programa de capacitación de EcoBodegas, impulsado por FUNDES en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y la Fundación Suiza Leopold Bachmann, logra también articular a las bodegas con una red de proveedores de productos saludables que incluye a más de 3,000 pequeños productores agroecológicos  a nivel nacional, quienes encuentran en el programa un aliado para colocar productos de alimentos naturales, tales como galletas de quinua, frutos secos, barras de granola y bebidas energéticas naturales, entre otros.

Las participantes del programa manifestaron que el mejor consejo de esta propuesta de negocio de EcoBodegas fue el de la diferenciación y además la posibilidad de aprovechar la cercanía a sus clientes, las bodegas continúan siendo negocios cercanos, tanto físicamente como a nivel personal para los vecinos, lo cual es un factor diferencial y clave para su desarrollo y generación de muchas oportunidades.

“Una EcoBodega no solo es una bodega capacitada que brinda un mejor servicio, es una bodega más competitiva en el mercado, que ofrece una propuesta de valor no solo sensibilizando a sus clientes sino además acercando los productos saludables de todo el Perú a las familias peruanas. El EcoBodeguero se convierte en un referente en su barrio que incluye y recomienda el consumo de productos más saludables a sus principales clientes que son sus vecinos. Actualmente, este formato

peruano de EcoBodegas, ya lo estamos replicando en Colombia con mucho éxito” explicó Randolph Salazar, Gerente de Proyectos de FUNDES.

Para conocer más sobre el programa puede visitar el fanpage en Facebook de EcoBodegas en el

siguiente link: https://www.facebook.com/ecobodegas/, o seguir a EcoBodegas en Instagram a

través del link: https://www.instagram.com/ecobodegas.peru/. También puede escribir al [email protected] o llamar a los números 318-3152 o al 967-787-348.

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