Economía & Negocios

Mapfre incrementa 12% el volumen de primas en lo que va del año

Grupo MAPFRE en el mundo obtiene un volumen de primas de 17,647 millones de euros, lo cual significa un 2.5% de incremento en comparación al 2018.

Business Empresarial.- El beneficio operativo obtenido por MAPFRE Perú, a setiembre 2019, ha sido de 19.8 millones de euros, prácticamente en línea con el resultado obtenido en el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, el volumen de primas aumentó en el periodo un 12%, hasta los 429 millones de euros, debido en buena parte a la buena evolución del negocio de Vida Ahorro.

Con estas cuentas, Perú se consolida como el mayor contribuidor de los resultados del Grupo en la región (aporta un 52% del beneficio atribuible de MAPFRE en Latam Sur), y presenta un excelente ratio combinado del 92,2%.

DATOS GLOBALES

Los ingresos de MAPFRE en los primeros nueve meses del año ascendieron a 21.619 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, las primas crecieron un 2,5%, hasta alcanzar 17.647 millones.

Por otro lado, el beneficio neto del Grupo se redujo a 463 millones de euros (-12,5%), debido principalmente al deterioro del fondo de comercio del negocio de Asistencia.

Es destacable la buena evolución del resultado en los tres principales mercados del Grupo (España, Brasil y Estados Unidos) y la buena evolución del negocio en Latam, donde las primas crecen un 13,3%. Además, es importante destacar que todos los países de la Región LATAM registran beneficios.

Esta evolución del negocio viene acompañada de una mayor fortaleza técnica. El ratio combinado continúa mejorando (1,7 puntos porcentuales), hasta situarse en el 96,4%.

Los fondos propios se situaron al cierre de septiembre en 8.984 millones de euros, un 12,4% más que a diciembre de 2018. Los activos totales ascienden a 74.337 millones de euros, lo que significa un incremento de un 10,5%.

El Grupo MAPFRE cuenta con un ratio de Solvencia de 198% a junio de 2019, con un 87% de capital de máxima calidad (Nivel 1), manteniendo una gran solidez y estabilidad, gracias a la alta diversificación y a las estrictas políticas de inversión y gestión.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button