Economía & Negocios

Mañana inicia la tercera edición de la Semana Nacional de la Innovación

Business Empresarial.- Este 21 de septiembre desde las 8:00 a. m. se inaugurará la tercera edición de la Semana Nacional de la Innovación, que contará con la participación de 34 instituciones públicas y privadas. La presidenta del Concytec, doctora Fabiola León-Velarde y la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray Alfaro, inaugurarán este encuentro que cuenta con nueve plenarias y más de ochenta talleres.

En la plataforma y el Facebook del Concytec serán transmitidas en vivo y de manera abierta al público, las plenarias, foros y talleres, con las ponencias de expertos nacionales e internacionales, con el objetivo de resaltar las acciones del sector público y privado orientadas a la innovación en tecnologías y mecanismos que puedan ser útiles para afrontar la situación sanitaria actual.

Del 21 al 25 se septiembre se realizarán ponencias sobre los cuatro ejes temáticos: Fortalecimiento del Ecosistema; Sostenibilidad del Ecosistema; Instrumentos de Financiamiento y Apoyo, e Innovación social, en los horarios de  9:00 a. m. a 10:30 a. m. y de 11:00 a. m. a 12:30 p. m.

Datos:

 Ponentes internacionales: Salvador Coll, presidente de la Red de Parques Científicos Valencias (Comunitat Valenciana, España); Jae – Hoon Lee, expresidente de la Asociación de Tecnoparques de Corea (KTPA); Elizabeth Blandon, exdirectora de Gobierno Digital de Colombia y exviceministra de Economía Digital (E); Jordi Gallardo, ministro de Presidencia, Economía y Empresa del Gobierno de Andorra; Thomas Meagher, Centre for Biological Diversity, Universidad de  St. Andrews; Amparo de San José, IESE, España, y Luis Martínez Cerna,  director de Desarrollo de Negocios del Centro de Innovación y Economía Circular – CIEC. Chile.

 Este evento es organizado por instituciones públicas y privadas: Concytec, PCM, Minedu, Minsa, Minagri, Produce, Mincetur, Vivienda, Minam, Mincul y Midis. Así como Fondecyt, Promperú, Innóvate Perú, INS, Indecopi, Cenfotur, ITP, INIA, PNIA, PNIPA, GRI, AECID, Fondep, Sencico, Cofide, Shift Perú, Onudi. También el Banco Mundial, la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Fondo Newton-Paulet, la Embajada de Reino Unido, el Banco de Desarrollo de América Latina, el Programa Forest y el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button