Lifestyle

Madre de niño usuario: “Gracias al horario extendido puedo ir a trabajar tranquila porque sé que mi hijo está seguro en Cuna Más”

Katherine Piedra resalta los beneficios de dejar a su hijo durante 10 horas al cuidado de las madres cuidadoras en el distrito de Jayanca, Lambayeque.

Business Empresarial.- Desde que el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) puso en marcha el plan “Piloto del Servicio de Cuidado Diurno en horario extendido” ha tenido un impacto positivo en las madres, padres y/o cuidadores principales que trabajan, sobre todo, en el sector agroexportador en los departamentos de Arequipa, Ica y Lambayeque.
Ése es el caso de la señora Katherine Piedra Núñez, quien junto a su esposo laboran en empresas dedicadas a la exportación de espárragos, arándanos entre otros productos que se cultivan en el departamento de Lambayeque. Su jornada inicia muy temprano y con el nuevo horario, implementado por el Programa Nacional Cuna Más, esta joven madre puede dejar a su pequeño Geanluca Abdiel de 33 meses de edad, en el CIAI Niños Jayancanos desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
“Gracias al horario extendido puedo ir a trabajar tranquila porque sé que mi hijo está seguro acá en Cuna Más. Desde la ampliación nos permite llegar a nuestro trabajo más temprano porque hay días que nos convocan a las seis de la mañana y eso ya nos beneficia de traer a nuestro pequeño acá, a la cuna, mi esposo y yo”, expresa Katherine Piedra.
Esta ampliación de horario permite que el niño de 19 a 36 meses de edad acceda a cuatro alimentos: el desayuno, el refrigerio de media mañana, el almuerzo y el refrigerio de media tarde, lo que fortalece su nutrición y va acompañado de un desarrollo integral en el ámbito cognitivo, social, físico y emocional con el apoyo de las madres cuidadoras.
Para la Acompañante Técnica, Carmen Julia Reyes del Comité de Gestión Niños Jayacanos, Futuro del Mañana, el nuevo horario permite que las madres, padres y/o cuidadores principales trabajen tranquilos porque saben que sus hijos están muy bien cuidados y atendidos: “El horario extendido permite que los papás estén confiados ya que en Cuna Más sus niños están seguros”, indicó.
Cabe destacar que el piloto de servicio de cuidado diurno con horario extendido está orientado para atender a niños desde los 19 a 36 meses de edad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button