Turismo & Gastronomía

Madre de Dios, una ruta de oportunidades

Material recopilado trasciende fronteras y abre a un futuro próspero y lleno de posibilidades comerciales entre Perú y Brasil

Business Empresarial.- El comercio entre Perú y otros países a través de las carreteras brinda nuevas alternativas de exportaciones. Muy pronto productos como los espárragos, arándanos, maca, maíz, entre otros, serán la oportunidad para que muchos pequeños, medianos y grandes agricultores puedan iniciar sus exportaciones hacia Brasil. Así lo señala el libro “Oportunidades de Comercio Perú y Brasil”, documento que no sólo identifica las oportunidades para impulsar el comercio entre ambos países a través de la carretera, sino que también abre las puertas a nuevas oportunidades de crecimiento y colaboración. 

El estudio revela los sectores clave de importación y exportación, destacando el papel estratégico de Madre de Dios como puerta de Brasil al Océano Pacífico. Con una visión clara, muestra nuevas oportunidades para facilitar el comercio exterior y fortalecer relaciones comerciales entre ambas naciones. 

Además, demuestra que la ruta de oportunidades es mucho más que una conexión vial entre Perú y Brasil, es un puente hacia nuevas oportunidades de comercio, fortaleciendo así los lazos entre ambas naciones. 

En la actualidad, Brasil es el primer socio comercial del Perú en la región y el cuarto en el mundo después de China, Estados Unidos y la Unión Europea. El comercio con este país nos brinda nuevas alternativas de exportaciones, habilitando para el Perú un acceso directo a los mercados del occidente brasileño, así como una nueva ruta hacia el África y Europa, mientras que para Brasil se constituirá en una salida más directa hacia Oceanía y Asia, mercados de más de 2500 millones de habitantes.

De acuerdo al libro, los productos que se pueden exportar a Brasil son: espárragos, ya que Perú es el mayor exportador mundial; arándanos, cuya producción crece rápidamente; maca, porque existe gran demanda en dicho país por sus propiedades; maíz gigante del Cusco, al ser una variedad muy cotizada en el país más grande de Sudamérica; y el aceite de oliva.

“Oportunidades de Comercio Perú-Brasil”, desarrollado por la consultora Maximixe por encargo de la Concesionaria IIRSA Sur, ofrece datos, análisis y propuestas para la exportación e importación, junto con proyecciones económicas que buscan impulsar el intercambio comercial. 

La información recabada en este texto marcará un antes y un después en la economía de los peruanos. La presentación del libro fue un hito para la comunidad empresarial y económica de Madre de Dios, ya que expone una visión integral de las oportunidades de comercio exterior entre Perú y Brasil, dos potencias en crecimiento. El evento de presentación reunió a autoridades y empresarios de la región, junto con invitados de Brasil y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button