Economía & Negocios

Los pacientes de cáncer de bajos recursos del Perú son una de las poblaciones más vulnerables al COVID-19

Business Empresarial.- El cáncer es la primera causa de muerte en el Perú. Al año, en el país se pierden más de 33 mil vidas a causa de esta enfermedad, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizado en 2018. El Covid-19 los ha convertido en una de las poblaciones más vulnerables y con mayor riesgo de contagio.

Con la pandemia, su situación, ya muy grave de por sí, se ha complicado dramáticamente, especialmente para aquellos que viven en el interior del país porque no pueden acceder al tratamiento en Lima”, aseguró Miguel de la Fuente, gerente general de la Fundación Peruana de Cáncer (FPC).

Frente a la especial situación de vulnerabilidad de estas personas, la Fundación lanzará el 1 de junio  “Promos con corazón”, una campaña que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a los pacientes que están luchando contra esta enfermedad.

Promos con corazón es un catálogo online en el que podrán encontrar una gran variedad de productos a precios inigualables, obtenidos gracias a la ayuda brindada por diferentes marcas. A la fecha, son más de 47 las empresas que se han sumado a la causa. Entre las que figura Edenred, cuyos trabajadores donaron S/. 5 000 soles en tarjetas de alimentos para ser puestas a la venta en esta plataforma. La organización espera que más empresas se dispongan a ser parte de esta iniciativa.

Los fondos recaudados se destinarán al albergue Frieda Heller de la FPC, que anualmente aloja a 400 pacientes de escasos recursos, provenientes del interior del país, durante toda la duración de su tratamiento. Asimismo, se hace cargo de sus necesidades económicas, incluida alimentación, transporte diario al INEN, pago de medicinas, exámenes y otros gastos médicos no cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS). Este centro también asila a otros 250 acompañantes al año

La Fundación Peruana de Cáncer (FPC) es una organización sin fines de lucro cuya misión es mejorar los niveles de atención y tratamiento de los pacientes con cáncer más necesitados del Perú. Además, brinda apoyo institucional donando equipos e instrumentación oncológica al INEN y otros hospitales oncológicos para mejorar el nivel de atención a los pacientes de escasos recursos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button