Los celulares fueron lo más buscado para el Día de la Madre 2022
Business Empresarial.- Durante la semana previa al Día de la Madre, la mayoría de los peruanos emprendió la búsqueda del regalo perfecto para mamá. De acuerdo con cifras brindadas por Mercado Libre, los consumidores demostraron preferencia por ítems dentro de las categorías de Cómputo (17%), Celulares (12%) y Hogar (9%). Asimismo, la categoría con mayor crecimiento fue la de Ropa y Accesorios (+33% frente al año anterior).
“Este año, enfocamos nuestra campaña del Día de la Madre en el insight de que las mamás siempre piden “cualquier cosita” y, por ende, no solemos obtener una idea clara de qué regalarles de primera mano. En ese sentido, llevamos a cabo una guía de regalos con diferentes propuestas dependiendo de la personalidad de cada mamá para ayudar a nuestros usuarios a encontrar el regalo perfecto.”, comentó Andrés Laffaire, head of Marketing para Mercado Libre Perú.
En el transcurso de la campaña, las más de 350 tiendas oficiales y 25,000 emprendimientos presentes en la plataforma, ofrecieron cupones y hasta 50% de descuento, además de envíos gratis para una amplia variedad de artículos nuevos, que, actualmente, representan el 99% de las ventas.
Entre los productos más buscados se encontraron:
- Smartphones
- Audífonos inalámbricos
- Laptops
- Productos de belleza y cuidado personal
“Por otro lado, este tipo de fechas acerca a nuevos compradores que pueden encontrar en la plataforma miles de ofertas en una amplia variedad de productos nuevos, además de facilidad de pago a cuotas sin interés; y, envíos gratis y rápidos. Nuestro objetivo principal es ofrecer servicios de calidad, garantizando una óptima experiencia del usuario que, al final, se traduce en una mayor recurrencia de usuarios nuevos a futuro”, concluyó Laffaire.
Asimismo, la plataforma líder para el comercio electrónico en Perú y América latina detalló que el 75% de usuarios llevaron a cabo sus búsquedas mediante un smartphone y el 25%, desde desktop. Además, las tarjetas de crédito fueron el método de pago más utilizado durante la campaña, representando el 63% del total de compras.