Lo último en blockchain y emprendimiento en webinar de la USIL

Expertos explicarán potencialidades del blockchain para crear nuevos modelos de negocio en la nueva economía digital y viabilizar la inclusión financiera.

Lo último en blockchain y emprendimiento en webinar de la USIL

Business Empresarial.- La aplicación del blockchain en los negocios globales del futuro analizarán destacados expertos este 3 de marzo en un webinar organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la USIL y la aceleradora de negocios USIL Venture.

Las ponencias estarán a cargo de Juan José Miranda, director de Digital Techonology Innovation Lab Blockchain/DLT y presidente de la Asociación Blockchain & DLT Perú; y John Edmunds, professor of Finance and research director of the Institute for Latin American Business Studies at Babson College.

Los expositores abordarán los conceptos básicos del blockchain para luego analizar sus desafíos y potencialidades para crear nuevos modelos de negocio.

También explicarán las aplicaciones del blockchain para la innovación e inclusión financiera en la nueva economía digital y la transformación de la banca, para pasar del pensamiento a la innovación y la acción emprendedora.

El blockchain o cadena de bloques es una innovación tecnológica que contribuye a brindar seguridad a los procesos, operaciones y transacciones digitales entre los consumidores.

Este sistema permite construir aplicaciones seguras en la red como contratos inteligentes, tokens e identidad digital, que generan confianza en nuevos emprendimientos y negocios sostenibles.

El jefe del Finance and Investment Lab (FILAB) USIL, Juan Lillo Paredes, informó que según Bloomberg 1700 millones de personas en el mundo no tienen cuentas bancarias para guardar y transferir dinero.

“La herramienta blockchain puede ayudar a reducir esta brecha brindando a los no bancarizados la posibilidad de transferir dinero, acceder al crédito, realizar transferencias internacionales y acceder nuevos instrumentos financieros sin la necesidad de un intermediario”, afirmó.

Dijo, además, que estos foros forman parte de la antesala al I Foro Internacional Blockchain Innovation Roadmap: Un nuevo ecosistema para los negocios globales del futuro, que se realizará el miércoles 23 de marzo 2022 y que reunirá a expertos de APAC, Latinoamérica, Europa y EE. UU.

Para participar, los interesados deben registrarse en la conferencia Conceptos básicos de blockchain y aplicaciones https://bit.ly/3H9f5b7 (3 de marzo) y Blockchain y la economía digital para la inclusión financiera https://bit.ly/3p4fdCz (10 de marzo).

El dato:

La Encuesta Global Blockchain 2020 de Deloitte señala que esta tecnología es una de las prioridades estratégicas para el 55% de las organizaciones; y el 83% considera que perderán competitividad si no suman esta tecnología a sus procesos internos.

leave a reply

FLUYEZCAMBIOS