Llega al Perú la primera generación del Porsche 911 GT3 RS
El nuevo 911 GT3 RS está diseñado para lograr un máximo rendimiento. La marca destaca el interés de los peruanos por la adquisición de autos súper deportivos; se espera que lleguen al país tres unidades más.

Business Empresarial.- En respuesta al interés de los peruanos por los vehículos super deportivos del
fabricante de Stuttgart, Porsche Perú ingresa al mercado la primera generación del nuevo 911 GT3 RS, un deportivo diseñado para lograr un máximo rendimiento homologado para circular en las calles. Esta propuesta de lujo se destaca por contar con todos los avances tecnológicos y conceptos desarrollados a nivel mundial para
las competencias y combinarlos con su motor atmosférico de altas revoluciones y su construcción ligera inteligente.
“La pasión por los detalles, la deportividad y el alto rendimiento de nuestros vehículos han logrado que la fascinación por estos autos súper deportivos crezca en nuestro país”, dijo Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú. “Prueba de ello, es que la cuota que nos brinda la casa matriz alemana para estas unidades especiales se ha
incrementado, ya que se espera que este año lleguen dos unidades más de este 911 GT3 RS”.
El Porsche 911 GT3 RS no solo representa una evolución en términos de rendimiento y tecnología, sino que también encarna el compromiso continuo de Porsche con la excelencia en el automovilismo. Gracias a sus prestaciones, este vehículo establece un nuevo estándar en su clase y redefine lo que es posible en términos de conducción deportiva.
«Este modelo encarna la esencia misma de Porsche: rendimiento excepcional, ingeniería de precisión y una pasión por la conducción que trasciende los límites. Estamos seguros que el 911 GT3 RS cautivará a los seguidores de la marca más exigentes en el país y les proporcionará una experiencia de conducción
verdaderamente inolvidable», indicó Flechelle.
Sobre el 911 GT3 RS
El 911 GT3 RS está hecho para experimentar un aumento adicional del rendimiento, gracias a un agarre radical y la amplia construcción ligera. Esto es posible, gracias a que este vehículo incorpora elementos aerodinámicos activos inspirados en conceptos desarrollados a nivel mundial para las competencias.
Su gran radiador central es el corazón del 911 GT3 RS. Está ubicado en la parte delantera del auto, lo que permite integrar los elementos aerodinámicos activos, que en combinación con el alerón trasero, proporcionan más de 900 libras de carga aerodinámica y aproximadamente 200 km/h. El doble que el predecesor de la
generación 991.2 y tres veces más que el 911 GT3 actual.
Este modelo también instala, por primera vez, el sistema de reducción de resistencia (DRS). Una tecnología que permite reducir la resistencia y aumentar la velocidad en tramos rectos en pista con solo presionar un botón. Ante una frenada brusca a altas velocidades, la función logra una desaceleración y maximiza la resistencia
aerodinámica.
Sin duda, el 911 GT3 RS se caracteriza por la gran cantidad de elementos aerodinámicos funcionales que incorpora. De manera inédita, el borde superior del alerón trasero es más alto que el techo. Las ruedas delanteras cuentan con excelencia en el automovilismo. Gracias a sus prestaciones, este vehículo establece un nuevo estándar en su clase y redefine lo que es posible en términos de conducción deportiva.
«Este modelo encarna la esencia misma de Porsche: rendimiento excepcional, ingeniería de precisión y una pasión por la conducción que trasciende los límites. Estamos seguros que el 911 GT3 RS cautivará a los seguidores de la marca más exigentes en el país y les proporcionará una experiencia de conducción
verdaderamente inolvidable», indicó Flechelle.
El 911 GT3 RS está hecho para experimentar un aumento adicional del rendimiento, gracias a un agarre radical y la amplia construcción ligera. Esto es posible, gracias a que este vehículo incorpora elementos aerodinámicos activos inspirados en conceptos desarrollados a nivel mundial para las competencias.
Su gran radiador central es el corazón del 911 GT3 RS. Está ubicado en la parte delantera del auto, lo que permite integrar los elementos aerodinámicos activos, que en combinación con el alerón trasero, proporcionan más de 900 libras de carga aerodinámica y aproximadamente 200 km/h. El doble que el predecesor de la generación 991.2 y tres veces más que el 911 GT3 actual.
Este modelo también instala, por primera vez, el sistema de reducción de resistencia (DRS). Una tecnología que permite reducir la resistencia y aumentar la velocidad en tramos rectos en pista con solo presionar un botón. Ante una frenada brusca a altas velocidades, la función logra una desaceleración y maximiza la resistencia
aerodinámica.
Sin duda, el 911 GT3 RS se caracteriza por la gran cantidad de elementos aerodinámicos funcionales que incorpora. De manera inédita, el borde superior del alerón trasero es más alto que el techo. Las ruedas delanteras cuentan con este material, al igual que su interior, incluidos los asientos individuales estándar, tapizados en cuero negro y Race-Tex que se une en todo el interior para caracterizar el ambiente puro y deportivo.
De forma adicional, se puede incorporar el paquete Weissach, que incluye un número considerado de cambios respecto al vehículos de serie. Entre ellos destaca el capó, el techo, partes del alerón trasero y la parte superior de la carcasa, así como las levas de cambio PDK con tecnología magnética derivada del deporte de motor y las ruedas de magnesio forjado, incluidas en el paquete Weissach y que ahorran 17,6 libras de peso sin resorte en comparación con las ruedas estándar.