Economía & Negocios

Liquidador pondrá a subasta pública activos de la mina Cobriza

Business Empresarial.- Consultores A-1 S.A.C., empresa liquidadora de los activos de Doe Run S.R.L., anunció la convocatoria a Subasta Pública Extrajudicial de los activos que conforman la Unidad Minera Cobriza (UMC), conformada por concesiones mineras (59), inmuebles, maquinaria, equipos y vehículos, entre otros detallados en las bases.

A través de un aviso publicado en el diario oficial El Peruano, informó que el precio base de la subasta será de US$19,600,000 millones, tendrá como martillero público a Carina Georgina Vargas Malqui, y el acto será presenciado por el notario de Lima Ruben Soldevilla Gala.

Se agregó que la subasta se celebrará el 26 de julio a las 16:00 horas en el Edificio Capital Golf de Surco.

Para participar en la subasta se deberá haber adquirido las bases y entregar al Martillero Público en calidad de oblaje, un cheque de gerencia no negociable a nombre de Doe Run Perú S.R.L, por un monto no menor a US$1,960,000.

Con ello, Consultores A-1 cumplió con lo anunciado días antes, recurrir a otra vía en virtud de la ley concursal y el convenio de liquidación que está vigente, con el objetivo de cumplir con el pago de la deuda de los ex trabajadores de Doe Run y atraer la inversión que urge para reactivar la operación minera, que también beneficiará a seis comunidades campesinas y 5 anexos ubicados en el distrito de San Pedro de Coris, en Huancavelica.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button