Economía & Negocios

LifeCup y Wunderman Thompson Colombia lanzan el primer jabón íntimo diseñado para mujeres trans

Por primera vez, las mujeres trans que se realizan una cirugía de afirmación de género encontrarán un producto de cuidado íntimo femenino diseñado para sus necesidades específicas, creado por la marca colombiana LifeCup.

Business Empresarial.- Por primera vez, la marca colombiana LifeCup – líder en el país en copas menstruales y productos alrededor del ciclo menstrual de la mujer, junto con Wunderman Thompson Colombia, han diseñado un nuevo producto para ayudar a la regeneración, hidratación y cuidado de la piel de las nuevas vulvas de las mujeres trans: LifeFemT.

Una idea de producto de Wunderman Thompson Colombia con un branding que incluye los colores de la bandera trans. Se trata del primer producto del mercado que se adapta a las necesidades específicas de las nuevas vulvas de las mujeres trans, como el equilibrio del pH, la hidratación y la flora bacteriana, además de la regeneración de los tejidos.

Al darse cuenta que las nuevas vaginas de las mujeres trans requerían necesidades fisiológicas específicas, Romina Rizzi y Stephanie Larumbe, cofundadoras y líderes de LifeCup, desarrollaron LifeFemT como resultado de una extensa investigación y desarrollo del producto con los cirujanos y especialistas en afirmación de género más importantes del país, así como con mujeres pertenecientes a la comunidad trans.

Ximena Borré, mujer trans, explica por qué es tan importante un producto como este: “Las mujeres trans somos mujeres, pero también somos trans, y convertirnos en lo que somos puede llevar meses o años, a veces incluso cuando estás luchando contigo misma. Justo después de la cirugía de afirmación de género, es fácil agobiarse con preguntas como, ¿cómo me cuido? ¿qué producto uso?”. Ximena fue una de las mujeres que probaron el producto y colaboró con la creación de la campaña.

Romina Rizzi y Stephanie Larumbe, fundadoras de LifeCup agregan: “hemos trabajado en estrecha colaboración con uno de los mejores cirujanos especializados en afirmación de género del país, así como con mujeres trans, para desarrollar un producto que les sea realmente útil: es algo de lo que no tienen que preocuparse, pueden elegirlo sabiendo que está hecho especialmente para ellas, dándoles la fórmula específica necesaria para ayudarlas a cuidar de su nueva vagina”.

Daniel Payan, CCO de Wunderman Thompson Colombia, dijo: “nos dimos cuenta que el cuidado íntimo de las mujeres trans tiene una ausencia en el mercado global, ahí empezamos a buscar los especialistas indicados para entender si podíamos desarrollar el producto. Después, fue maravilloso poder alinearnos con LifeCup, y encontrar en Romina y Stephanie el camino para desarrollar LifeFemT. Un producto para mostrar a estas mujeres que no solo son vistas, sino también bienvenidas”.

La fórmula de LifeFemT se compone de aminoácidos y un complejo lipídico, al igual que caléndula y aloe vera, actuando para aportar a la regeneración, hidratación de la vulva y elasticidad que necesita la nueva zona íntima de las mujeres trans en su día a día.

Álvaro H. Rodríguez, cirujano colombiano, pionero en cirugías transgénero y miembro de la WPATH (Asociación Profesional Mundial para la Salud Transgénero) ha declarado: “la vaginoplastia es una intervención quirúrgica en la que construimos una nueva vagina a partir de la piel que ya tiene la paciente, y en la que se utilizan injertos de piel de tilapia para darle textura y mayor elasticidad. Esto hace que la recuperación postoperatoria merezca un cuidado especial debido a las nuevas características fisiológicas, convirtiéndola en un cuidado un poco más complejo. Es aquí donde cobra relevancia este nuevo jabón de uso diario, ya que ahora las mujeres trans podrán encontrar en el mercado un producto que se ajuste a las necesidades específicas de su nueva vulva, como el pH, la hidratación y la regeneración de la piel”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button