Economía & Negocios

Líderes del sector retail exponen en el mayor foro de innovación y ejecución para canales de ventas digitales y físicos de América Latina

Business Empresarial.- Cómo los supermercados y empresas de consumo masivo han debido adaptar sus canales de venta digitales y físicos en los últimos años, los nuevos modelos de operación, el impacto de la tecnología entre proveedores y consumidores, y el futuro del retail, serán parte de los temas que se abordarán en el Supermar-Tech Latam 2021.

Programado para el 16 de noviembre, se trata del mayor foro de América Latina, 100% exclusivo, que reunirá a los principales actores de la industria de consumo masivo para intercambiar ideas y experiencias sobre las mejores formas de ejecución en el Punto de Venta (PDV). Este proceso hoy no solo ha evolucionado, sino también se ha complejizado, por lo que la tecnología ha sido clave para poder avanzar a la velocidad exigida por el consumidor y mejorando la toma de decisiones.

Teamcore, firma especializada en soluciones tecnológicas para el retail y que organiza este foro –al que los interesados en seguirlo podrán conectarse de manera virtual–, indica que entre el 2020 y lo que va del 2021 el crecimiento del e-commerce en este sector creció en un 250%. No obstante, más del 30% de los productos no disponibles en el e-commerce, por ejemplo, sí están presentes en los anaqueles o góndolas, donde realmente serán buscados y comprados.

Por ello cada vez se hace más esencial el manejo de la estrategia de omnicanalidad, cuyo desafío pasa por conectar tiendas digitales y físicas para ofrecer al cliente la mejor experiencia de compra mediante la interacción de ambas esferas.

De esta manera, las empresas que no se adapten a las nuevas formas de hacer negocios se quedarán atrás, y en ese sentido el Supermar-Tech Latam 2021 representa una oportunidad para conocer las tendencias y pautas para lograr una efectiva transformación digital.

Con ese propósito, el foro se organizó con dos formatos: presentaciones de líderes de la industria y mesas redondas para sesiones de workshop totalmente en vivo y personalizadas por temas de interés. Esto permitirá generar redes entre los participantes y conocer casos de mejores prácticas (networking and best practices). El propósito de esta forma de trabajo es promover la colaboración entre el mundo del fabricante y el retail, para encauzar sus objetivos comunes y así puedan obtener mutuos beneficios.

Además, el encuentro estará enfocado en revisar, junto con algunos CEO y vicepresidentes (VP) de diferentes empresas del rubro, el futuro y las mejores prácticas de la tienda. Ya confirmaron su presencia, representantes de los mayores supermercados, consumer packaged goods (CPG), startups y empresas de tecnología especializadas en el sector.

Temas y expositores Supermar-Tech Latam 2021

  • Tecnología para la ejecución omnicanal (Growth Retail)

Teamcore: Sergio Della Maggiora CEO Global.

Teamcore: Antonio Ureta CEO Latam.

  • El impacto en la colaboración en la tienda

Supesa: Francisco  De La Roza, CEO.

GS1 MX: Alejandro Trejo, Director de Marketing.

L’Oréal: Arturo Pérez Wong, Director General DPG.

  • La omnicanalidad en el supermercado, conectando tiendas digitales y físicas

VTEX: Dario Schilman, Executive Vice President Latin America.

Rappi:  Juan Sebastian Ruales, Global Head New Business.

Jüsto: Mauricio Arnábar, CSO.

  • Data y Tecnología: la evolución de la tienda perfecta

Coca-Cola: Ana Echenique, Directora Value to Market Stills LATAM.

Unilever: Chantal Goldschmidt, Directora Comercial Chile.

  • El futuro de la ejecución y equipos PDV 

ECRGROUP® Mauricio Goldminc, Gerente de Servicios Corporativos.

Time Jobs: José Manuel Barros, CEO.

  • Tecnologías emergentes para el futuro de la ejecución en el retail

Wisy: Min Chen, CEO.

Shepper.com: Lindsay Forster, CEO.

Teamcore: Sergio Della Maggiora, CEO.

  • Ejecución en retail – El camino hacia el futuro

Mike Price – Global consultant and authority on Retail Execution – Ex Unilever Global Modern Trade Execution Lead.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button