Educación Ejecutiva

Líderes del sector educativo y empresarial se reúnen en Congreso Internacional para promover la educación técnica en Latinoamérica

El evento se realizará en 17 de agosto en Corriente Alterna y presentarán estudio de Datum Internacional sobre las carreras técnicas en el Perú.

Business Empresarial.- Nuestro país se convertirá en el escenario del Congreso Internacional de Educación Técnica LATAM 2023. El evento busca propiciar un espacio de intercambio y debate sobre la situación de la educación superior técnica en la región, con miras a identificar los desafíos y limitaciones que enfrentan ante las cambiantes demandas del sector social, académico y productivo.

“Este es el primer evento que organizamos a través de RedTec-LATAM, la primera asociación de educación técnica, tecnológica y artística de la región. Nuestro objetivo es promover espacios de debate sobre las brechas que existen para acceder a educación técnica de calidad y a empleo formal en un mercado laboral cada vez más competitivo. Actualmente, llegamos a 80 mil estudiantes a través de nuestros asociados en 4 países y estamos explorando nuevas alianzas con instituciones de Argentina, Chile y México”, sostuvo Silvana de los Heros, presidente de la asociación.

En el evento se abordarán temas relacionados a la movilidad académica y laboral en la región, la necesidad de un marco regional de cualificaciones para la homologación de competencias de los profesionales técnicos, las nuevas tendencias de empleabilidad y la importancia de los estudios estadísticos sobre la educación técnica. Asimismo, Zegel IPAE e IDAT presentarán un reciente estudio realizado por Datum Internacional a potenciales estudiantes y alumnos técnicos sobre las carreras de este sector en el Perú.

“El estudio revelará datos actualizados sobre las carreras técnicas de mayor demanda, las motivaciones de los jóvenes para elegirlas, los aspectos que más valoran, así como los institutos y escuelas de mayor prestigio en el país. Esto es muy importante dado que no existen muchas fuentes actualizadas sobre la educación técnica. Los resultados que presentaremos serán de mucha utilidad para conocer mejor el sector, potenciarlo e impulsar el acceso a empleo por parte de los jóvenes”, puntualizó De los Heros.

Durante el evento participarán Fernando Zavala, CEO del grupo Intercorp; Eduardo Beherentz, presidente de la División Educativa de INCAP (Colombia); Jorge Luis Jaramillo, director de la Unidad Técnica Tecnológica de UTPL (Ecuador); Carlos Montalván, vicepresidente Corporativo y de Talento de Intercorp; Javier Rubio, director general de inLearning Institutos; Khristian Vigil, presidente del Consejo Directivo de ASISTE PERÚ; Ana Alfaro, directora de Servicios de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística del Ministerio de Educación; y Patricia Gastulo, directora general de Innova Teaching School. La moderación estará a cargo de Daniel Alfaro, exministro de Educación.

“Desde RedTec-LATAM seguiremos impulsando el desarrollo de la educación técnica en América Latina. El próximo año esperamos realizar este evento en el territorio de alguno de los países de nuestros asociados y continuar promoviendo espacios de diálogo que construyan puentes entre el sector privado, público y la academia que nos permitan revalorizar la importancia de la educación técnica en la región”, finalizó De los Heros.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button