Tecnología

LG OLED TV: Una década en la cima y sin signos de desaceleración

Desde su lanzamiento en el 2013, LG ha enviado más de 15 millones de unidades de televisores OLED alrededor del mundo

Business Empresarial.- LG ha sido reconocido por su liderazgo y continuo dominio del mercado de los televisores OLED, que, este 2023 celebra una década de innovación y la experiencia del cliente. Esta categoría de televisores premium, cuenta con un contraste inigualable que permite obtener negros perfectos y colores fieles a la realidad, así como se caracteriza por su flexibilidad y diseño ultradelgado.

Según la firma de consultoría y análisis Omdia, LG encabezó el mercado de los televisores OLED en el primer trimestre del 2023, abarcando aproximadamente el 60% del mercado, considerando envíos totales.

Los televisores LG OLED se venden actualmente en más de 130 países, lo que los convierte en los televisores OLED más vendidos del mundo. En el 2022, los envíos totales acumulados de LG OLED desde su lanzamiento inicial en 2013, superaron las 15 millones de unidades, haciendo que LG sea el primer fabricante de televisores OLED en alcanzar este hito.

Además, LG abarcó más del 70% del mercado de televisores OLED ultra grandes -de 70 pulgadas o más- en el primer trimestre del 2023. La compañía está reforzando su sólida posición en el segmento de los televisores premium con diversas innovaciones, como el LG SIGNATURE OLED M (modelo M3) de 97 pulgadas: el primer televisor de consumo del mundo con una solución inalámbrica capaz de transmitir video y audio en tiempo real a una frecuencia de hasta 4K 120 Hz.

Los envíos de televisores OLED y LCD de LG en el primer trimestre ascendieron a 5,484.2 miles de unidades, de las cuales 738,000 corresponden a televisores OLED. Además, LG tuvo una cuota del 17,1% del mercado mundial de televisores en el primer trimestre de 2023, por ingresos1.

El marketshare en el mercado mundial de televisores ha descendido ligeramente en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo de 2022. Esto se debe principalmente a la disminución de la demanda mundial y a la mayor atención prestada por LG a la gestión del riesgo del stock. Sin embargo, las ventas de televisores LG OLED se han mantenido fuertes, representando más del 30% de las ventas totales de televisores de la compañía en el primer trimestre del 2023.

Mientras tanto, el total de envíos mundiales de televisores en el primer trimestre alcanzaron los 46,52 millones de unidades, la cifra más baja registrada desde el mismo periodo en 2009. Sin embargo, Omdia espera una recuperación en la segunda mitad de 2023 y prevé que los envíos alcancen los 205,51 millones de unidades a finales de año, un ligero aumento respecto al 2022.

Se espera que el segmento de los televisores OLED también experimente un alza. Según las previsiones de Omdia, los televisores OLED representarán el 46,1% de los ingresos1 del mercado de televisores de gama alta -modelos a partir de s/5,000- a finales de año, un 10% más que en 2022, donde se obtuvo un marketshare de 36,7%. Se espera que se acelere el crecimiento de los televisores OLED, como resultado de la entrada de más marcas en el segmento2.

LG ofrece una gama cada vez más diversa de televisores OLED, con varios tamaños de pantalla de -42 a 97 pulgadas-, opciones 8K y 4K, y diversos diseños distintivos. Los televisores LG OLED, que cuentan con una serie de funciones prácticas y de mejora de la imagen, ofrecen experiencias únicas a los clientes y una inmersión visual de primer nivel.

Esta gama también incluye la serie LG OLED evo, que ofrece imágenes más brillantes y realistas. Asimismo, las pantallas LG Lifestyle, combinan una calidad de imagen asombrosa con diseños únicos que añaden un toque de elegancia a cualquier espacio. En el 2023, la compañía ampliará la disponibilidad de LG OLED Objet Collection Posé -de la familia Lifestyle Screen- a un total de 40 países de todo el mundo.

LG OLED ha sido galardonada en los premios anuales a la innovación CES durante 11 años consecutivos3 y ha recibido grandes elogios de principales publicaciones, como “mejor televisor del año”, “el mejor televisor que he probado”, “una auténtica maravilla”, “el rey de los televisores”, entre otros.

LG lleva una década trabajando para hacer realidad el inmenso potencial de OLED. Sobre la base de lo que ha logrado hasta ahora, la empresa seguirá creando e innovando durante los próximos 10 años, explorando más de las posibilidades casi ilimitadas que presenta su tecnología autoiluminada, para ofrecer un valor cada vez mayor al cliente.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button