Leonardo promueve sus habilidades avanzadas para la defensa y seguridad del Perú

La Fuerza Aérea peruana ya utiliza cuatro C-27J para la investigación, el socorro y el transporte humanitario, proporcionando una ayuda efectiva en caso de desastres naturales
Business Empresarial.- Leonardo participa a la feria comercial SITDEF (Conferencia Internacional de Tecnología con el propósito de defender y desintegrar desastres, con toda su gama de sistemas capaces de satisfacer incluso los requisitos más desafiantes de las fuerzas armadas peruanas y de la región latinoamericana.
Conocida en Perú desde finales de la década de 1970 con sus sistemas de control de tráfico aéreo, Leonardo está bien posicionado en el país donde la compañía ha vendido, entre otras cosas, más de 40 sistemas de combate naval y submarino así como el radar Seaspray 7000E de escaneo electrónico para equipar el avión de patrulla F-27 y el Beechcraft de la Armada del Perú. Las Fuerzas Armadas del Perú también utilizan los sensores electroópticos de Leonardo y las radios tácticas UHF, también utilizadas por el Comando Conjunto en la región VRAEM (Valle de los ríos, Apurímac, Ene y Mantaro).
El avión militar de transporte táctico C-27J Spartan es el éxito más reciente de Leonardo en el país, cuyo modelo se exhibe en la feria. El C27J puede operar en las más diversas condiciones geográficas: desde los Andes hasta el desierto, desde la Antártida hasta las islas chilenas del Pacífico. Capaz de aterrizar en las superficies más difíciles, incluso en condiciones hostiles, tanto de día como de noche, permite brindar una rápida y efectiva asistencia humanitaria. También se exhibe en la feria un modelo del M-346 Fighter Attack , capaz de convertirse de avión de entrenamiento a avión de combate, sin cambios significativos. Este avión es la evolución del M-346 que con la integración del radar multimodal de control de tiro, Grifo de Leonardo instalado en el avión, garantizará más capacidades operativas al avión por lo que ha sido elegido por numerosos clientes.
Capaz de responder a todas las necesidades en campo naval, Leonardo puede cumplir con los requisitos de las nuevas fragatas peruanas con una oferta que incluye desde sistemas de defensa y submarinos hasta sensores y sistemas de manejo de combate. Leonardo puede suministrar además una amplia gama de sistemas integrados para clientes civiles y de defensa, tanto en Perú como en toda América Latina: desde los sistemas de control costero y fronterizo hasta los sistemas de vigilancia aérea. En particular, el radar de defensa aérea RAT31DL, usado en el ámbito de la OTAN y con un alcance de más de 470 kilómetros, está en exhibición en SITDEF en su variante móvil.