Economía & Negocios

LATAM implementa nuevo proceso de embarque

Nuevo procedimiento busca facilitar una experiencia de viaje más rápida y fluida.

Business Empresarial.- LATAM Airlines Group implementó desde la víspera un nuevo proceso de embarque por grupos en algunos aeropuertos de Perú y Chile. Esto, como parte de una adecuación gradual que continuará durante las próximas semanas.

A partir del 17 de junio, pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y de otros aeropuertos del Perú, serán asignados en uno de seis grupos, información que estará disponible en sus tarjetas de embarque (tanto en versión impresa como digital) y determinará el orden en el que podrán ingresar al avión. Pasajeros que requieren asistencia especial continuarán teniendo prioridad de embarque.

La implementación se extenderá entre el 17 y 22 de junio en otros aeropuertos de Perú y Chile. La semana del 24 de junio, la implementación comenzará en Brasil, seguido de Argentina, Colombia, Ecuador y otros aeropuertos internacionales comenzando el 1 de julio. En tanto, a mediados de julio, se prevé ejecutar el embarque por grupos en la red LATAM de más de 140 aeropuertos en 27 países.

Para ayudar a nuestros pasajeros en la adaptación a este nuevo proceso, LATAM ha actualizado la señalética en aeropuertos, además de reforzar la información vía email, en el sitio web y canales digitales, incluyendo un tutorial en video.

El embarque por grupos busca facilitar un embarque más simple, rápido y más eficiente, que mejora la experiencia al pasajero y promueve la puntualidad.

“El embarque por grupos es una buena práctica a nivel de industria, y en donde hemos llevado a cabo pilotos en aeropuertos a lo largo de la región. A nuestros pasajeros les resultará más fácil entender el proceso, brindándoles una experiencia más expedita y fluida”, dijo Edwin García, Director de Aeropuertos, LATAM Airlines Group.

Grupos de embarque:

Pre-embarque
Pasajeros que requieren asistencia especial (sujeto a la regulación de cada país)     Pasajeros viajando con niños menores de dos años* (*menores de cinco años en Perú y Ecuador)Pasajeras embarazadasPasajeros de 60 años o másPasajeros que requieren asistencia especial durante el abordaje.
Embarque premium
Grupo 1   Miembros de LATAM Pass en categorías Black Signature y Black Miembros de oneworld en categoría Emerald
Grupo 2   Pasajeros Premium Business y Premium Economy Miembros de LATAM Pass en categorías Platinum.Miembros de oneworld en categoría Sapphire
Grupo 3   Pasajeros que hayan adquirido asientos LATAM+ o la tarifa TOPMiembros de LATAM Pass en categoría Gold PlusClientes con tarjetas de bancos en alianza con beneficios de embarque preferente.
Embarque LATAM general
Pasajeros abordando según su número de asiento y ubicación
Grupo 4 Pasajeros con asientos en ventana
Grupo 5 Pasajeros con asientos en medio
Group 6 Pasajeros con asientos en pasillo

¿Cómo influye esta medida a los pasajeros viajando en grupos?

Los pasajeros que viajan en grupos con una sola reserva podrán abordar juntos de acuerdo al pasajero con la más alta prioridad. A los pasajeros con reservaciones separadas no se les asignará automáticamente el mismo grupo, a menos que se solicite especialmente.

Para más información, visite https://www.latam.com/es_pe/informacion-para-tu-viaje/prepara-tu-viaje/proceso-de-embarque/

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button