Tecnología

Latam Digital Equity Challenge: Conoce los seleccionados

Liderado por Socialab en colaboración con Impact Beyond y HP Inc., este desafío invitó a las organizaciones que están trabajando por resolver activamente el problema de la brecha digital, a participar y recibir apoyo para amplificar su impacto.

Business Empresarial.- Socialab Latinoamérica y HP Inc. recibieron soluciones de equidad digital en el marco del Latam Digital Equity Challenge, un proyecto que se está buscando impactar colectivamente a 25.000 personas en América Latina, para así seguir allanando el camino hacia un mundo donde las mujeres y las niñas, las comunidades y los grupos marginados, los maestros y profesionales, y las personas con discapacidad tengan acceso a la tecnología que necesitan para garantizar que se escuchen sus voces y que su participación sea equitativa.

Con una metodología de innovación abierta liderada por Socialab y HP, este desafío recibió más de 100 soluciones de 10 países de Latinoamérica que están utilizando el potencial transformador de la tecnología para crear oportunidades educativas, impulsar la inclusión financiera y brindar un mayor acceso a la atención médica.

Las brechas digitales amplifican las desigualdades sociales, culturales y económicas existentes. Según la CAF, para América Latina son alrededor de  244 millones  de personas las que no pueden acceder a internet, y con ello a las conexiones y oportunidades que esta herramienta representa.

Es por esto que Latam Digital Equity Challenge recibió propuestas de emprendedores sociales, líderes comunitarios, ONG y empresas, y entre estos, presenta las 10 organizaciones que pasarán por un programa de aceleración tipo bootcamp donde se entregarán mentorías de expertos, la conexión con una comunidad internacional y la posibilidad de acceder a un premio de hasta $15,000 USD a repartir entre los proyectos seleccionados.

“A lo largo de los años, HP se ha comprometido con acelerar la equidad digital y, con objetivos claros, la compañía implementa constantemente acciones innovadoras que ayudan a transformar el panorama actual y acercar a las personas a soluciones holísticas que rompan la brecha digital y les permitan estudiar, trabajar y acceder a los servicios necesarios para prosperar. Con asociaciones alrededor del mundo como el de Equidad Digital en América Latina buscamos identificar y apoyar a los proyectos que se alineen mejor con estas metas”. mencionó Maria Ivette, mentor de HP en Perú.

“Este proceso nos ha ayudado a conocer muchos de los proyectos que están impactando desde la equidad digital en América Latina. Algunos desde sus comunidades, y otros con una conexión más global, pero todos alineados en hacer de la tecnología, una contribución positiva   para nuestra humanidad”. Señala Carolina Gentil, Co Fundadora de Impact Beyond y Socialab Brasil.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button