Economía & Negocios

Las mujeres pueden ser tanto (o más) infieles que los hombres

Business Empresarial.- Un estudio realizado por Ifop, para Gleeden, el 1er sitio de encuentros extraconyugales pensado por mujeres, revela que las mujeres admiten que también son infieles. El 38% de las encuestadas declara haber sido infiel alguna vez y el 61% confiesa haber tenido algún tipo de infidelidad virtual.

Durante la época de pandemia, la comunicación a través de las redes sociales aumentó significativamente, y también creció la infidelidad virtual. Y no es de extrañar ya que, en general, el 46% de las encuestadas confiesa haberse sentido atraída por otra persona estando en pareja, en algún momento, y un 22% haber coqueteado con otra persona.

Sin embargo, el estudio también refleja que la infidelidad sigue siendo vista como un tabú y aún más la infidelidad femenina. Resulta curioso que en la época del #metoo, el empoderamiento femenino y los movimientos de apoyo a la igualdad de géneros, la infidelidad de la mujer todavía se encuentre tan estigmatizada en comparación a la infidelidad masculina. E incluso es así entre las propias mujeres; tanto que las encuestadas señalan que les cuesta hablar sobre el tema con alguien más, por más cercana que sea esa persona.

En este sentido, los resultados del estudio indican que sólo el 31% de las mujeres le contaría una infidelidad a su mejor amigo/a en el momento de producirse. El 28% de las mujeres lo podrían contar pasado cierto tiempo y el 41% de las mujeres no lo contarían jamás, ni siquiera a la persona de mayor confianza. Sin embargo, este resultado varía dependiendo de la edad: 79% de las mujeres menores de 30 años sí sería capaz de contarlo a su mejor amigo o amiga.

¿Por qué son infieles las mujeres? 

Como señala Silvia Rubies, responsable de las Comunicaciones de Gleeden para España y Latinoamérica, históricamente ha habido ciertos mitos sobre los motivos por los que las mujeres son infieles, pero según el estudio de Ifop, el 52% lo hace por la atracción física o sexual por otra persona, un 38% para volver a encontrar la magia de los primeros momentos y las demás para alimentar su ego.

“Un 32% declara haber sido infiel entre el primer y el tercer año de relación formal, solo un 8% en torno a los 7 o 10 años, y un 28% a partir de los 10 años de relación”, indica.

 ¿En qué contexto se produce la infidelidad? 

Según el estudio, la oficina y durante el trabajo son los lugares o momentos más habituales. Un 28% de las encuestadas declara que este fue el lugar donde surgió la infidelidad, ya sea en la propia oficina (19%), o en una actividad relacionada (viajes de trabajo y congresos: 9%). Los lugares de fiesta (bares y pubs), son el otro foco de infidelidad (18%). Y, un 6% de los casos, a través de una web o app de encuentros.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button