Economía & Negocios

Las micros y pequeñas empresas rechazan la vacancia presidencial porque se agravará más la crisis económica y sanitaria

Business Empresarial.- Los representantes de la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes, integrado por gremios de las micros y pequeñas empresas de todas las Regiones del país y de todos los sectores, cuyo sector está el 99% de las empresas del país, y da empleo a más de 13 millones de peruanos, hemos acordado pronunciarnos en estos difíciles momentos, en resguardo de la Gobernabilidad y la estabilidad económica del país.

La vacancia Presidencial agudizaría la situación económica del sector y paralizaría la recuperación de los más de 5 millones de puestos de trabajo perdidos hasta la fecha, más aún encontrándonos a 7 meses de las elecciones generales de abril del próximo año. Es por tales consideraciones que invocamos a que se esclarezcan las denuncias y se profundicen las investigaciones que puedan comprometer al señor Presidente de la República aplicándose las sanciones que establezca el Poder Judicial. Pero al mismo tiempo demandamos a los diversos Poderes del Estado a no provocar una mayor inestabilidad de la que ya vivimos con la pandemia y la emergencia económica.

La pandemia y la actual crisis política destruye nuestro mercado, generando desempleo e incremento de la pobreza y extrema pobreza del Pueblo Peruano, cerca de 3 millones a fines de este año. Muchas micro y pequeñas empresas han quebrado o se encuentran en difícil momento para mantener los empleos de miles de peruanos en el campo y en la ciudad.

Exigimos al Congreso de la República y al Ejecutivo a concentrar todos sus esfuerzos en contener el COVID 19 y salvar la economía del país. Estaremos atentos sin duda a la evolución de los acontecimientos esperando que regrese la estabilidad y la gobernabilidad de los poderes en el más breve plazo.

Por la democracia económica, por el desarrollo integral de las micro y pequeñas empresas, suscribimos el presente comunicado los gremios participantes a la Plataforma.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button