Economía & Negocios

Las mejores herramientas para freelancers que desean maximizar su productividad y gestionar ingresos

En Perú, el número de freelancers ha aumentado significativamente en el último año, con un aumento del 42% solo en 2021.

Business Empresarial.- Ser un freelancer puede ser emocionante, pero también puede ser un desafío. Con la responsabilidad de gestionar tu propio tiempo, proyectos e ingresos, es importante tener las herramientas adecuadas que maximicen la productividad y permitan proporcionar mayor libertad a la hora de trabajar desde cualquier parte del mundo.

Según una encuesta realizada por Freelancers Union, el 71% de los freelancers encuestados dijeron que tener un flujo constante de trabajo era su principal prioridad financiera. Entre las herramientas más solicitadas por este tipo de trabajadores se encuentran aquellas que permiten mejor gestión del tiempo, de archivos y perfiles de clientes; y, sobre todo, las que permiten recibir pagos internacionales de manera efectiva.

En Perú, el número de freelancers ha aumentado significativamente en el último año, con un crecimiento del 42% solo en el 2021. Además, el Banco Interamericano de Desarrollo estima que para el año 2050 habrá 1.000 millones de trabajadores remotos en todo el mundo. Entonces, el trabajo remoto y el freelancing se convierte en una oportunidad para muchos y es importante contar con las herramientas adecuadas para sacar el máximo provecho.

Si eres un freelancer que busca mejorar tu productividad y gestión financiera, estas herramientas pueden ser de gran ayuda:

 1.- Plataformas para freelancers de pagos y contabilidad

Contar con un buen sistema de pagos es primordial para garantizar que tus ganancias lleguen de forma correcta a ti, pero también para poder ampliar tu negocio al ámbito internacional. Aunque cada freelancer tiene necesidades únicas y lo más recomendable es investigar varias alternativas; hay algunas opciones que ofrecen más de un servicio dentro de un mismo ecosistema.

 Por ejemplo, la cuenta global de la fintech Global66 dispone de una herramienta que permite cobrar a clientes y terceros mediante un link, convirtiéndose en la única solución en la región que brinda una experiencia de transacción rápida y transnacional, facilitando al freelance aumentar sus ingresos en moneda local y extranjera. Además, ofrece más servicios como hacer pagos masivos en una única operación, o que el usuario o empresa tenga en su cuenta varias divisas aparte del sol peruano, ejemplo, dólares o euros.

“Para cualquier freelancer o empresa es necesario garantizar que los cobros realizados generen pagos efectivos, más aún si se hacen entre países. Es importante contar con la herramienta que más brinde beneficios a nivel de experiencia de usuario y ahorro de costos”, comentó el Chief Business Officer de Global66, Rodrigo Lama.

2.- Plataformas para gestionar tus archivos

Administrar tareas, eventos y la seguridad de archivos es crucial para cualquier profesional. No hacerlo puede resultar en pérdida o robo de información. Afortunadamente, existen herramientas como Google Drive, que permite subir, colaborar y compartir documentos en tiempo real, almacenándolos en la nube. Para profesionales que buscan una solución más avanzada, Gret.io ofrece opciones para monetizar, almacenar y proteger archivos, así como vender o compartir contenido y servicios en línea. Además, está la plataforma gratuita WeTransfer, ideal para enviar y recibir archivos grandes de forma rápida y segura.

3.- Plataformas para impulsar el perfil profesional

En el actual panorama laboral, es fundamental mantenerse actualizado y adoptar nuevos métodos de trabajo para mejorar el rendimiento y destacar en el mercado laboral. Para lograrlo, existen diversas plataformas en línea que ofrecen cursos para mejorar nuestras habilidades profesionales. Por ejemplo, Platzi proporciona una amplia gama de cursos en línea que abarcan diferentes áreas de conocimiento. Asimismo, EF brinda la oportunidad de estudiar idiomas y vivir una experiencia inmersiva en el extranjero, lo que ayuda a desarrollar habilidades lingüísticas y culturales. Por último, Coderhouse ofrece cursos en vivo para capacitarse en áreas como programación web, diseño UX y marketing digital.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button