Las canas son sexys: El sexappeal del Coronel Sanders

Business Empresarial.- La historia de KFC (Kentucky Fried Chicken) comenzó con un pollo frito preparado por Harland Sanders en 1930. Desde pequeño tuvo que luchar por salir adelante, ya que su madre falleció y se quedó a cargo de sus hermanos menores.
Pasó por distintos oficios sin éxito, hasta que, con 40 años, inventó la receta original del pollo, y para 1964 ya contaba con más de 600 franquicias entre EEUU y Canadá.
Desde sus inicios, el Coronel Sanders ha sido la imagen de la marca. Un coronel respetable de un pueblo de Kentucky, una gran imagen del emprendedor de los años 40. Un hombre tradicional para un pollo frito mejor que en casa.
Y aunque el logo de KFC ha ido cambiando con los años, lejos de abandonar su imagen bandera en busca de un rejuvenecimiento de marca, ha capitalizado su mayor recurso, al coronel, quien demostró que no hay edad para empezar cuando fundó KFC.
Podemos decir que el Coronel Sanders es todo un “Viejenial” con mucha onda, que ha llevado a KFC a crecer su valor de marca un promedio de 10% anual entre 2010 y 2020 y a contar con un perfil de twitter que ha crecido en 6500% entre julio 2020 y febrero 2021.
KFC demuestra que uno puede ser cool a cualquier edad. Para muestra un botón (o bueno 5):
- Amo del twitter: KFC Hong Kong, lanzo una campaña en la que se ven imágenes del fuego saliendo del tubo de escape de un auto o la explosión en el despegue de un cohete, dejando la duda si se trataba realmente de fuego o una pieza crocante de pollo. La campaña fue trending topic en twitter, poniéndose literalmente en boca de todos.
https://images.app.goo.gl/cVNEM6JuaohKR81n8
- DJ Sanders: En 2019 el Coronel se volvió DJ y pinchó en el Ultra Music Festival de Miami. Aunque su performance fue bastante criticada por resultar sosa, sigue siendo una idea interesante y pertinente para generar bonding con los jóvenes. https://www.youtube.com/watch?v=c5taTch47AU
- Sexy influencer: El 2019 la marca decidió burlarse de los influencers cambiando por completo la imagen del Coronel, convirtiéndolo en un estereotipo millennial. La novedad fue que este influencer fue creado digitalmente para llamar la atención de los jóvenes en las redes. Esta versión millennial comparte sus fotos, tatuajes y la receta para el éxito, así como sus colaboraciones con marcas como Dr. Pepper, Old Spice y TurboTax
https://www.instagram.com/p/BwDCzv6Acey/?utm_source=ig_embed
- Un fanático de Game of Thrones: no podía pasar desapercibida la escena en que Sandor Clegane dice: “I´ll eat every fucking chicken in this room” y convertirla en parte de la marca.
https://www.youtube.com/watch?v=qgo7Bos-uIM
- Un hombre con agallas: con motivo del lanzamiento de su nueva hamburguesa Infame, Sanders invitó a los trabajadores de la competencia a probarla de manera gratuita si iban con su uniforme de trabajo a la puerta trasera de un KFC un día y hora específica. La campaña titulada Backdoors, ha sido lanzada con una potente estrategia de vía pública y un spot en el que Sanders se sienta a comer una Infame con los empleados de otras cadenas que superó el millón de vistas en un solo día.
https://www.youtube.com/watch?v=G55yr1gzpgU&t=2s
Las canas son sexys dependiendo de la actitud con la que mires la vida.
¿Si o no Coronel?