Economía & Negocios

Las 20 ciudades más influyentes del mundo

Nueva York, Londres y Beijing ocupan el pódium de las tres ciudades más influyentes del mundo, según el reciente estudio Country Index 2019 de FutureBrand.

Business Empresarial.- Nueva York está en primer lugar a pesar de que el llamado “efecto Trump” ha sido culpado por la caída del número de estudiantes internacionales y menos turistas en los Estados Unidos. Londres se ha mantenido en el puesto número dos con el tema Brexit en discusión y cuya resolución promete impactar a toda Europa; mientras que Beijing es tercero, influido por una China cada vez más poderosa y capaz de entablar guerras comerciales con el poderoso Estados Unidos.

En la metodología se consideró la opinión de 2.500 personas influyentes de 75 países. “Examinamos qué es lo que transforma a una ciudad en un lugar del mapa a otro influyente y deseable para invertir, vivir, visitar y comprar bienes y servicios. Se trata de algo que va más allá del PIB per cápita de sus habitantes, sino del tratamiento que tiene el espacio público y de los altibajos de su vida urbana, costo de vida, infraestructura o cultura”, dice Sebastien Leroux, director ejecutivo de FutureBrand Chile.

Las tres primeras ciudades mantienen su posición respecto al estudio de hace cinco años atrás (2014), pero donde se torna interesante el ranking es en aquellas ciudades que experimentan alzas importantes como Paris (avanza dos puestos, pasando del 7° al 5°), Hong Kong (avanza 3, del 11° al 8°), Seúl (del 19° al 16°), Estambul (del 21° al 17°) y Sidney (del 22° al 18°)

Francia recibió a un número récord de turistas en 2018 y Paris es ahora el destino más popular para conferencias internacionales, a pesar de las protestas de “los chalecos amarillos” que han provocado violentos enfrentamientos y disturbios. También es poco probable que el devastador incendio en la catedral de Notre Dame pueda mermar el entusiasmo de los visitantes debido a la abundancia de monumentos únicos e icónicos en la ciudad capital.

Por su parte, Hong Kong, ciudad próspera y cosmopolita está en los medios comunicación al hacer frente a las autoridades chinas. Sin embargo, este estudio es anterior a este momento de efervescencia y lo que considera es su rápido crecimiento tecnológico, el hecho de ser uno de los principales centros financieros, bancarios y comerciales del mundo, y también un importante centro de transporte.

En cuanto a Seúl, su ubicación geográfica puede no ser la opción más conveniente para turistas, inversores y empresas, pero los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 hicieron mucho para elevar el perfil de Corea del Sur. También influye que Samsung, el mayor fabricante de teléfonos del mundo, tiene su sede en Seúl, al igual que LG Electronics y Hyundai. Además, Corea del Sur recientemente retuvo la corona global en el Índice de Innovación de Bloomberg, por sexto año consecutivo. Estambul también ofrece atracciones culturales y patrimoniales insuperables, contando además con un presidente Tayyip Erdoğan que puede contar con una oposición reprimida, pero que tiene grados de influencia más allá de sus fronteras.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button