Economía & Negocios

La reconfiguración del Retail: Conoce las tendencias mundiales

Se presentarán en el XVI Congreso Internacional de Retail, organizado por Seminarium y ACCEP, este 13 y 14 de marzo en The Westin Lima Hotel

Business Empresarial.- Como todos los años, el Congreso Internacional de Retail pone en escena a los expositores nacionales e internacionales más relevantes para enseñarnos cómo aprovechar las nuevas tendencias y tecnologías emergentes, cómo las empresas deben dar experiencias inolvidables y mayor valor a sus clientes, y cómo transformar la cultura de las organizaciones hacia una cultura digital.

Es así que en esta edición, que se realizará el 13 y 14 de marzo y que es organizada por Seminarium y ACCEP, estarán presentes 3 Keynotes Speakers internacionales para compartir sus experiencias, conocimientos, tendencias, herramientas y más. El primer día estará presente Brendan Witcher, VP Principal Analyst Serving Ebusiness & Channel Strategy Professionals de Forrester. En su primera sesión “The New Retail Imperatives: What´s hot (And Not)” analizará por qué los retailers de hoy deben trabajar sobre sus dificultades fundamentales, cómo los top trends en retail están reconfigurando las expectativas de los clientes, y por qué el prerrequisito para volvernos customer-centric requiere de una cultura y una organización enfocada y guiada por data. Esta presentación la acompañará de las grandes tendencias mundiales en retail.

En su segunda ponencia, “Next Generation Retail: Customer-Obsession Through Personalized, Omnichannel Commerce”, Witcher revelará las más grandes revoluciones en retail, incluyendo los cuatro pilares de una estrategia completamente omnicanal que comprende la manera de optimizar capacidades y usar las tiendas como un componente clave en la ruta de la compra. Además, el especialista de Forrester mostrará cómo la individualización está directamente ligada a las iniciativas omnicanal del retailer. Para ello compartirá ejemplos de retailers con estas prácticas y resumirá los pasos necesarios para ejecutar el traspaso de ser un “dinosaurio digital” a un “maestro digital”.

El segundo día se presentará Joe Jackman, fundador y CEO de Jackman Reinvents. En su ponencia llamada “Don´t Start Over. Reinvent and Stay Relevant”, el especialista, partiendo de que actualmente nos encontramos en un entorno que se mueve de manera veloz y en el que no cabe preguntar si tu negocio necesitará cambiar nos dará una visión de cómo afinar el foco del negocio, guiar a nuestro equipo a través del cambio y generar un impulso imparable en una era de disrupción. Jackman, lidera un equipo multidisciplinario de más de 100 “reinvencionistas” en Toronto y Nueva York, todos enfocados en acelerar la creación de valor en accionistas.

Finalmente, como broche de oro, el XVI Congreso Internacional de Retail cerrará con una presentación de Doug Stephens, Futurista en Retail y Consumo, Escritor Internacional de dos Best Sellers, Columnista para la CBC Radio y Profeta del Retail. En su presentación “Reengineering Retail”, Stephens compartirá estrategias viables y nos mostrará lo que las marcas inteligentes están haciendo hoy para asegurar su lugar en la mente del consumidor del futuro. Stephens ha trabajado con marcas como Walmart, Google y Disney; está catalogado como uno de los top global influencers del retail y es autor de los best sellers: The Retail Revival: Re-Imagining Business for the New Age of Consumerism (2013) y Reengineering Retail: The Future of Selling in a PostDigital World (2017).

El XVI Congreso Internacional Retail 2019 “Customer Obsesion: hipersonalización y omnicanalidad”, organizado por Seminarium y ACCEP, se realizará este próximo 13 y 14 de marzo en The Westin Lima Hotel. Informes al 610 7272 opción 1 / [email protected] / http://congresoderetail.pe.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button