Tecnología

La perfect store es posible con OLA, la herramienta omnicanal de Teamcore para el e-commerce

Business Empresarial.- Teamcore Solutions, el desarrollador independiente líder en el mundo de soluciones de Inteligencia Artificial y Machine Learning para el sector retail, realizó el lanzamiento de su nueva y poderosa herramienta denominada OLA (Online Availability), la primera solución que permite tener el producto siempre disponible en el ecommerce al momento de la compra.

Sergio Della Maggiora, Co Fundador y CEO Global de Teamcore, señaló la importancia de alinear la tienda física con la tienda online y en ese sentido “llevamos trabajando varios meses en este nuevo producto. Todos sabemos cómo cambió el mundo del consumo masivo y de retail desde el año pasado hasta ahora; desde que vimos que comenzaron a migrar las ventas de la tienda física al mundo omincanal, nos pusimos de inmediato operativos para poder comenzar a trabajar en una solución que nos ayudará a la ejecución de este canal online. Porque hoy en día la tienda es una sola, es la tienda omnicanal”.

Por su parte, Lucas Barros Puertas, Chief Growth Officer para Latam de Teamcore “OLA es la visión que tenemos de conectar, de diferentes maneras, las tiendas físicas y las tiendas en línea con una sinergia perfecta que permita optimizar la disponibilidad y cuando los clientes quieran comprar los productos, puedan tener una muy buena experiencia. Eso lo hacemos generando tareas automáticas de manera diaria o con diferentes tipos de periodicidades para que las personas responsables del ecommerce puedan llegar a tiempo a poder gestionar a sus clientes, a los distintos retailers, para que vuelvan la disponibilidad de sus productos no solo cuando estos tengan stock en la tienda sino cuando estos estén disponibles en la góndola”.

Diversos estudios y la continua retroalimentación que Teamcore tiene con sus clientes señalan que en algunas ocasiones hasta más del 90% de las ventas del ecommerce son abastecidas desde puntos físicos y más del 30% de los productos que no están disponibles en el ecommerce, si lo están en la góndola física listos para ser comprados, esto se traduce en más de 18% en pérdida de ventas por no disponibilidad.

“OLA nace como una oportunidad para el ecommerce ya que nos dimos cuenta de que existe una desconexión entre los canales online y offline, la detección de los productos no disponibles online se realiza de manera manual, existe poca visibilidad de la dimensión del problema, además de poca coordinación entre el área de ecommerce y las otras áreas, así como el uso de diferentes plataformas para gestionar los diferentes canales. Con los beneficios que ofrece OLA ya es posible hablar de una “Perfect Store”, agrega Lucas Barros.

Durante la presentación del OLA, Sebastián Fuenzalida, Head of Product de Teamcore, estuvo a cargo de explicar el entorno de trabajo de la novedosa herramienta que permite identificar y gestionar los problemas de la tienda omnicanal, así como tener visibilidad de los productos que están sin stock en el ecommerce y los motivos que la producen. “OLA permite conectar la oferta del ecommerce con el abastecimiento de cada tienda física a la vez que facilita realizar auditorías al ecommerce, así como unir los indicadores de la tienda online con la tienda física con la finalidad de tomar las mejores decisiones de la mano con este producto omnicanal que estamos ofreciendo y que esperamos que sea de alto valor para nuestros clientes desde el primer día”.

Finalmente, Sergio Della Maggiora resaltó la importancia del nuevo lanzamiento, destacando su diseño, su uso intuitivo y su rapidez para mostrar los datos solicitados; además hizo extensiva la invitación a los representantes comerciales de las empresas de diversos países de la región, que participaron del evento de lanzamiento y a los actuales clientes de Teamcore interesados en implementar la solución, a contactarse a través del siguiente correo: [email protected] , con la finalidad de poder acceder a pruebas del producto y conocer a detalle el alcance y los beneficios del mismo.

Con este lanzamiento Teamcore, compañía de referencia en el procesamiento de datos utilizando Inteligencia Artificial y Machine Learning; además de proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del retail, reafirma su compromiso de seguir aportando en el desarrollo tecnológico de sus socios de negocio en toda América Latina y consolida las estrategias dirigidas al Sector Retail y consumo.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button