Economía & Negocios

La Libertad: Programa PAIS ofrece servicios dentales y oftalmológicos en caravana en Sarín, Sartimbamba y Marcabal

Se prevé brindar más de 2500 atenciones del 19 al 21 de junio en zonas rurales de la provincia Sánchez Carrión.

Business Empresarial.- Como parte de las acciones para el cuidado dental de menores en centros poblados en la provincia Sánchez Carrión de la región La Libertad, el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició su primera caravana multisectorial para brindar atenciones odontológicas y promover hábitos saludables para el cuidado de los dientes de 500 niños en la región.

Del 19 al 21 de junio, los puntos de atención serán las comunidades de Cerpaquino, Marcabal Grande y Shalcapata, en los distritos de Sarín, Sartimbamba y Marcabal, respectivamente. En cada localidad, los menores recibirán kits de limpieza bucal, la fluorización y curación de sus dientes y orientación para la prevención de las caries y el sarro. Este servicio estará a cargo de especialistas del Colegio de Odontólogos de La Libertad.

También se realizará la medición de la vista de la población en general y se entregará lentes a adultos mayores por parte de Pensión 65. Las atenciones en salud se complementarán con los servicios de obstetricia, enfermería, triaje, pediatría y la entrega de medicamentos. 

Ambas especialidades forman parte de la cartera de servicios multisectoriales que más de 45 profesionales de entidades públicas brindarán durante la caravana. Se prevé realizar más de 2500 atenciones para contribuir a la mejora de la calidad de vida de más de 1200 personas a nivel social y económico de la provincia de Sánchez Carrión.

De la mano de la Sunarp, se brindarán por primera vez los servicios registrales para que las personas inscriban sus inmuebles, propiedades, comedores populares y asociaciones en los Registros Públicos, contribuyendo a que personas que viven en zonas alejadas de La Libertad reciban información y orientación gratuita sobre este trámite.

También se realizarán trámites del Documento Nacional de Identidad, orientación en temas legales, la evaluación de créditos agrarios, la formalización de rondas campesinas y la entrega de vales FISE, entre otros servicios. Además, se contará con la participación de todos los programas sociales del Midis.

“La articulación con las diferentes entidades hace posible esta primera caravana. Son tres días donde se llevarán servicios que son necesarios para que la población de la provincia de Sánchez Carrión ejerza su derecho de acceder a atenciones de calidad”, destacó Carlos Goicochea, coordinador territorial del Programa PAIS en La Libertad.

En esta primera caravana, participa el gobierno regional a través de sus diferentes direcciones, los municipios distritales, el Midis, a través de sus programas sociales. También instituciones como la el Reniec, Sunarp, Osinergmin y los ministerios de Justicia, del Interior, entre otras entidades.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button