Medicina & Salud

La importancia del aseo en niños para evitar la enfermedad de manos, pies y boca

La enfermedad de manos, pies y boca (HFMS) es una infección viral producida por una variedad del virus Coxsackie, que causa una erupción con ampollas en manos, pies y boca. En general, afecta a menores de 10 años.

Business Empresarial.– Adoptar hábitos de higiene personal desde una edad temprana es fundamental para evitar que los niños contraigan enfermedades y conseguir que crezcan sanos y sin muchas complicaciones. Por ello, es necesario que desde pequeños comprendan la importancia del aseo.

Una de las enfermedades más frecuente en los niños es la enfermedad de manos, pies y boca (HFMD, por sus siglas en inglés). Esta es una infección viral leve y contagiosa, cuyos síntomas incluyen llagas en la boca y sarpullido en las manos y los pies. La causa más habitual de esta afección es el virus de Coxsackie.

Cabe destacar que aquellos niños que asisten a los nidos son los más propensos a contagiarse con la HFMD. Esto, pues los pequeños aún necesitan de ayuda para ir al baño y cambios frecuentes de pañal. Además, tienden a llevarse las manos a la boca.

Por ello, los hábitos de higiene se vuelven fundamentales durante ese periodo. El lavado de manos con agua y jabón constante, por ejemplo, ayuda a prevenir esta enfermedad. Además, se sabe que también ayuda a reducir en casi 50% los casos de enfermedades diarreicas y casi en un 25% los casos de infecciones respiratorias.

A continuación, compartimos los pasos a seguir para tener una correcta rutina de lavado de manos:

 Mojarse las manos con agua limpia y corriente, ya sea tibia o fría.

 Aplicar bien el jabón y hacer espuma.

 Frotar las manos vigorosamente durante al menos 20 segundos. Es importante
frotar todas las superficies.

 Enjuagarse bien.

 Secarse las manos con una toalla limpia o sécalas al aire.

En ese sentido, Inkafarma anuncia el Cyber Wow, uno de los eventos más grandes de compras por Internet del año. Este se llevará a cabo del 15 a 19 de abril, y los padres de familia podrán encontrar diversos productos para el aseo de los más pequeños a precios bajos, como jabones, alcohol en gel y pañitos húmedos, así como en suplementos y vitaminas que ayudarán a complementar la dieta equilibrada y saludable de los más niños.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button