Educación Ejecutiva

La educación virtual llega a Iquitos a través de UNITEC

La capital de la Amazonía peruana cuenta con un número bajo de profesionales universitarios y el 40% que accede a esta educación no logra terminar la carrera.

Business Empresarial.- La Universidad Tecnológica de México – UNITEC llega a la ciudad de Iquitos, después de haber visitado Tacna, como parte de su plan de democratizar la educación superior, haciéndola más asequible para todos los peruanos.

Elegimos a Iquitos como segunda ciudad para visitar y llegar con nuestra propuesta académica porque es una población con mucho interés, pero con poca oferta educativa. Sabemos de primera mano que el porcentaje de personas que acceden a la educación superior es bastante bajo y, además, que alrededor del 40% que va a una universidad no logra terminar la carrera por temas de tiempo y por priorizar otras actividades, como el trabajo”, resaltó Robinson Makiya, representante de UNITEC Perú.

Es importante destacar que UNITEC brinda al territorio peruano 21 carreras universitarias de pregrado, donde Psicología e Ingeniería industrial son las profesiones con mayor demanda. Asimismo, el perfil del estudiante peruano de UNITEC se encuentra entre los 25 a 35 años, hombres y mujeres que estudian y trabajan a la misma vez. El mayor número de alumnos pertenecen a las ciudades de Lima, Tacna, Arequipa, Cusco y Ayacucho.

Las ventajas y diferencias de UNITEC frente a otras casas de estudio:

  • Sistema cuatrimestral: Es decir, a diferencia de la modalidad de universidades peruanas, UNITEC tiene periodos de clases de 4 meses, por lo que permite estudiar 3 periodos al año y culminar la carrera en 3 años.
  • Tutoría y docentes capacitados: Los docentes cuentan con amplia experiencia en la educación online y cuentan con distintas herramientas para comprobar la interiorización de los cursos. Asimismo, los tutores se encargan de realizar seguimientos a cada alumno para comprobar su avance y estar pendiente de sus necesidades.
  • Canal de comunicación abierto: Los alumnos tienen la libertad de realizar cualquier consulta y a cualquier hora y los docentes responderán de manera inmediata o hasta máximo 48hrs.
  • Precio asequible: Costo preferencial para alumnos peruanos, desde S/.350 mensuales, media beca prácticamente.
  • Calidad y prestigio educativo: 57 años de experiencia académica y más de 190 mil egresados con sede en la ciudad de México. Asimismo, se encuentra presente en Colombia, Argentina, Ecuador, España, entre otros países hispanohablantes.
  • Accesibilidad y comodidad: Cada alumno tiene la posibilidad de organizar su tiempo y actividades, y estudiar desde cualquier parte y en cualquier momento del día.
  • Ritmo de estudio personalizado: Además de manejar su propio horario, los alumnos tienen la opción de repetir aquellas lecciones que les resultan complicadas o retomarlas más adelante, si no contaron con tiempo ese día.

Para finalizar, Makiya señala que aún queda camino por recorrer hacia una educación más incluyente en nuestro país, pero propuestas como la UNITEC permiten soñar con un futuro más equitativo, competitivo y con excelentes profesionales que contribuyan a la sociedad en su bienestar y desarrollo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button