Economía & Negocios

KPMG invertirá más de US$ 1,500 millones para acelerar su estrategia global de sostenibilidad

Business Empresarial.- Como parte de su programa de inversión multimillonaria en curso, KPMG planea invertir más de US$1,500 millones durante los próximos tres años para centrarse, específicamente, en la agenda de cambio Medioambiental, Social y de Gobernanza (ASG). Esta estrategia ha sido diseñada para ayudar a los clientes de las firmas KPMG a marcar la diferencia, y viene respaldada por el reconocido compromiso de la compañía con la mejora de su impacto en el mundo y por los objetivos de ASG descritos en su KPMG Our Impact Plan.

La inversión colectiva se centrará en la formación y expansión de la fuerza laboral global de KPMG, aprovechando los datos, acelerando el desarrollo de nuevas tecnologías e impulsando la acción a través de asociaciones, alianzas y promociones. La clave de la transformación será incorporar los factores ASG a la organización y a las soluciones del cliente, para impulsar un cambio medible.

Al respecto, la socia Líder de Tax & Legal y ASG & Sostenibilidad de KPMG en Perú, María Julia Sáenz, comentó que “este nuevo programa y estrategia contribuirán a acelerar aún más la transformación de KPMG, para ayudar a nuestros clientes y a la sociedad en este delicado momento como el que estamos atravesando. Para nosotros, es una oportunidad perfecta para ayudar a dar vida a nuestro propósito, haciendo lo que mejor sabemos hacer: aportar soluciones a los retos difíciles, inspirando confianza e impulsando el cambio hacia un futuro mejor para todos”, indicó.

La nueva estrategia global ASG de KPMG se enfocará en 5 áreas prioritarias:

  • Cinco nuevos centros regionales estarán dedicados a proporcionar experiencia y soluciones de clase mundial sobre problemas clave de ASG, centrados en: descarbonización global, para ayudar a las grandes multinacionales a cumplir con sus compromisos de carbono cero y planificar su descarbonización; y asesoramiento Global ASG, respaldado por equipos de Advisory de las firmas de KPMG, para ofrecer expertise en la materia, e incluso en asuntos y soluciones sociales.

    También, KPMG establecerá tres Centros Regionales de ASG en Europa, Asia Pacífico y las Américas para facilitar a sus clientes un fácil acceso a conocimientos y experiencia de clase mundial en toda la agenda de dichos factores. También, invertirá en soluciones y tecnologías climáticas y ASG, incluida la Climate IQ, una herramienta digital para identificar oportunidades y riesgos derivados del cambio climático.

  • Talento. Se ofrecerán capacitaciones sobre ASG a 227,000 personas de la organización para garantizar que todos estén preparados para ser agentes de cambio positivo. Como parte de este entrenamiento, KPMG está trabajando con dos instituciones académicas líderes a nivel mundial: la University of Cambridge Judge Business School y el NYU Stern Executive Education.
  • Apoyo a naciones en desarrollo. KPMG lanzará Aceleradores de Mercados Emergentes, para países en desarrollo de América Latina, el Mediterráneo Oriental, África y Asia Pacífico. Su objetivo es garantizar que las zonas del mundo que carecen de experiencia y recursos cuenten con un asesor de confianza para respaldar su desarrollo económico y social, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
  • Colaboraciones y alianzas. La compañía reconoce que los problemas del mundo no serán resueltos por una sola organización. Por ello, está construyendo relaciones de colaboración global con otras organizaciones externas como la UNESCO, Enactus y la Global Reporting Initiative.

A través de alianzas con Google Cloud, Microsoft y ServiceNow, KPMG está cocreando nuevas herramientas y soluciones para proporcionar información crítica, basada en datos, con la que sus clientes podrán mapear sus procesos ASG e implementar cambios vitales para cumplir sus compromisos.

  • Escucha y toma de acción. KPMG también está lanzando la nueva campaña Voices for a Sustainable Future” (Voces para un futuro sostenible), una plataforma para difundir las opiniones de pensadores nuevos y reconocidos, visibilizando problemas críticos, desde el cambio climático hasta la desigualdad de género y raza. El programa generará conocimientos prácticos para ayudar a acelerar el paso hacia un futuro más sostenible.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button