Economía & Negocios

KPMG anuncia avances en los compromisos ESG

Business Empresarial.- A un año después de la publicación de la primera edición, KPMG presenta “Our impact plan 2022”, documento que describe la primera actualización de los compromisos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) de toda la organización global, de acuerdo a los siguientes pilares: planeta, personas, prosperidad y gobernanza. Además, el documento mapea el progreso realizado en comparación con las métricas del Foro Económico Mundial, en las que la Firma desempeñó un papel clave en su definición.

“KPMG fue una de las primeras firmas de auditoría y consultoría en catalogar públicamente los compromisos ESG e informar sobre ellos. A medida que enfrentamos desafíos cada vez mayores en el mundo, sabemos que debemos asumir la responsabilidad de las decisiones que tomamos, que ayudarán a dar forma al futuro. Es por eso que estamos publicando avances y continuaremos trabajando con todos los involucrados para apoyar los cambios positivos que necesitamos ver en el mundo”, dijo Charles Krieck, presidente de KPMG en Brasil y América del Sur.

“En KPMG en Perú nos enfocamos en lograr un futuro sostenible inspirados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, materializado a través de “KPMG: Our Impact Plan”. Creemos que la oportunidad de lograr un mundo mejor es además nuestra mejor oportunidad para demostrar nuestro valor. Así, alcanzaremos nuestra aspiración de ser la mejor firma de servicios profesionales, la más confiable y la más comprometida, demostrando que Nuestra Gente es Extraordinaria, Nuestros Clientes ven la Diferencia y la Comunidad confía en Nosotros”, añade Oscar Caipo, socio principal de KPMG en Perú.

Algunos de los aspectos más destacados de la actualización de este año son los siguientes:

  • Planeta: KPMG está evaluando la cadena de suministro y creando planes de transición basados ​​en la ciencia para lograr el objetivo de cero emisiones netas de carbono. También se definió un Precio Interno del Carbono que ayudará a medir el impacto en las emisiones de carbono y una iniciativa para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados, con una meta de reducción del 50% de las emisiones para 2030.
  • Personas: La Firma creó el Plan de Acción Colectiva para la Inclusión, la Diversidad y la Equidad (IDE). Las profesionales mujeres de KPMG representan el 48,4% de los empleados y la meta es que ellas ocupen más del 30% de los puestos de liderazgo para 2025. También se llevaron a cabo iniciativas para apoyar la salud física y mental de los profesionales.
  • Prosperidad: parte de la inversión de KPMG para encarnar el viaje ESG se utilizará para construir centros ESG y crear aceleradores para estimular la inversión y la innovación. Más de 236.000 empleados fueron capacitados para convertirse en agentes de cambio con los clientes.
  • Gobernanza: el trabajo de KPMG con el Foro Económico Mundial para definir las métricas del Consejo Empresarial Internacional para los informes ESG es un ejemplo de lo que se está haciendo para dar forma al futuro de los negocios sostenibles. Este es un trabajo para apoyar el desarrollo de información consistente y confiable en temas de sostenibilidad.

El documento reafirma la adhesión de KPMG a los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas (ONU) los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, compromiso que la Firma seguirá fortaleciendo y reportando abiertamente. Al avanzar en la implementación de estas iniciativas, KPMG está respondiendo a los eventos que están remodelando el mundo y tomando medidas que son fundamentales para el futuro sostenible de los empleados, los clientes y la sociedad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button