Economía & Negocios

Kit Kat sacude las redes sociales de la mano de Susy Díaz

Kit Kat, marca de chocolates de Nestlé, lanzó un spot apelando al humor característico de Susy Díaz para conquistar a sus consumidores.

Business Empresarial.- Siguiendo la tendencia del mercado peruano, la marca KitKat de Chocolates Nestlé acaba de lanzar un comercial que tiene al humor como su principal protagonista, una excelente estrategia para hablarle a su target.

KitKat, bajo la idea creativa de la agencia Wunderman, trajo de vuelta una escena difícil de olvidar para la mente de millones de peruanos, la de una divertida Susy Díaz siendo arrastrada por las olas de las playas de Lima.  

Según el Director Creativo del proyecto Andrés Wong, la selección del personaje se llevó a cabo realizando una investigación sobre la persona que mejor representara las frustraciones en verano. Una vez arrojados los resultados, el equipo creativo estuvo de acuerdo en que Susy Díaz sería una aliada perfecta para representar lo que la marca deseaba transmitir de una manera divertida

“El pedido de la marca fue elaborar una campaña que vaya de la mano con la estrategia global aterrizada al mercado peruano. Construyendo sobre el concepto del descanso donde, a través del producto y de un ritual de consumo, se gatilla un cambio de perspectiva ante cualquier situación de rutina o frustración” comenta Andrés Wong, Director Creativo del proyecto (Wunderman).

“Las reacciones en las redes sociales han sido increíbles. Tras la publicación del video en el Instagram de la ex congresista, ha llegado a obtener más de 59 mil reproducciones y más de 13 mil “likes”. En la página de Facebook de KitKat, se alcanzaron más de 2 millones de reproducciones con un alcance de más de 5 millones de personas y más de 100 mil interacciones ” señaló Pamela Reátegui, Gerente de Marketing de KitKat.

https://www.facebook.com/KitKatPeru/videos/304769553566079/

Cabe destacar que el humor como estrategia de campañas publicitarias fue el recurso creativo más utilizado en el Perú durante el 2018, según Ipsos Perú. Los sectores con mayor enfoque en el uso del humor fueron telefonía (82%), financieras (64%) y alimentos (63%).

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