Economía & Negocios

KIA se consolida en el Top 3 del mercado y este 2022 continuará potenciando su camino por la electrificación y movilidad

Business Empresarial – El 2021 ha consolidado a Kia dentro del TOP 3 de marcas de auto de mayor compra en el país y ha colocado a diferentes modelos de su portafolio en el podio de sus categorías. De acuerdo con el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), al cierre del 2021 la marca coreana se posicionó como la tercera de mayor preferencia en el mercado, con una colocación promedio de más de 1,000 unidades al mes y alcanzando un market share de 7.7%.

Nada resulta más motivador para los que formamos parte de Kia que ver nuestros vehículos en las calles, acompañando a nuestros clientes en diferentes etapas de sus vidas. Luego de dos años tan desafiantes como el 2020 y 2021, uno por la adaptación al cambio y el otro por lo exigente de la recuperación, mantenemos nuestro compromiso de seguir innovando y potenciando el parque automotor, siempre ofreciendo un portafolio pensado en las necesidades de los peruanos y las mejores alternativas para sus experiencias de movilidad y conectividad en la ciudad y fuera de ella”, expresó Felipe Sarria, Gerente General de Kia Perú.

La recuperación del mercado a nivel local y mundial ha representado un gran reto para toda la industria automotriz. En el Perú se ha registrado un crecimiento del 40% en relación al 2020, logrando la colocación de 157,100 unidades. Por su parte, la compañía de origen y tecnología coreana, concluyó el 2021 con un crecimiento de más del 30% vs. el 2020, colocando 12,035 unidades de su amplio y completo portafolio. Esto debido a sus lanzamientos de SUV´S, hatchback y sedanes diseñados para la necesidad de cada estilo de vida de las personas.

El portafolio de los más buscados

Kia Perú desplegó durante el 2021 un ambicioso plan de lanzamientos que ha robustecido su portafolio. Por eso, sus 13 modelos gozan de alta preferencia del público en cada una de sus categorías y algunos de ellos se han convertido en los más cotizados de sus segmentos. Este es el caso del Kia Picanto, un citycar de gran diseño y personalidad que lo tiene todo, y es el líder en ventas en cuatro ciudades del Perú: Lima, Cusco, Puno y Tacna. Además, durante el último año fue el segundo modelo más vendido de su categoría a nivel nacional.

Otra categoría de gran popularidad es la de vehículos sedán. Aquí Kia se ubica en el TOP 3 teniendo a modelos como el Kia Río, Kia Soluto y Kia Cerato en el podio de los más vendidos de la categoría.

El crecimiento de su portafolio se vio además complementado por una potente estrategia digital, para acompañar a sus clientes en todo momento y donde estos se encuentren, 24/7, los 365 días del año, brindando asesoría personalizada sin sacrificar seguridad y salud en tiempos de pandemia.

Desde el 2020 en Kia fuimos conscientes de que no podíamos parar y por eso trabajamos arduamente para fortalecernos. Nuestra plataforma de ecommerce Kia Online Store, el acompañamiento a nuestros clientes en el proceso de compra a través del KIA DX, y ofrecer un producto de altos estándares de calidad, seguridad y tecnología, son parte de la fórmula del éxito que celebramos hoy”, precisó el Gerente General.

Imparables

 Felipe Sarria también comentó que para el 2022 seguirán liderando la industria automotriz. Siguiendo la ruta del ‘Plan S’ de KIA y decididos a establecer una estrategia de liderazgo en el mercado que abarque los servicios de electrificación y movilidad, así como la conectividad y la autonomía.

Para iniciar el 2022 la marca calienta motores con la llegada de una optimizada versión de su emblemático modelo KIA Cerato, que en la categoría de sedanes, cerró el año en el TOP3. Esta versión 2022 que ya está en preventa destaca por su diseño exterior, además de su equipamiento que llega con una renovada radio touch screen de 8 pulgadas con conexión a Apple Car Play y Android Auto, cámara de retroceso, aros de aleación de 16” y hasta 6 airbags para velar por la seguridad de todos los tripulantes del vehículo.

Puede cotizarse en todos los puntos de venta virtual y presencial de la marca y puede ser financiado con Santander Consumer. Se puede adquirir con cuotas que van desde los US$ 360 ó S/ 1,447.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button