Turismo & Gastronomía

KAYAK lanza una nueva arma secreta para planificar viajes: “El mejor momento para viajar”

¿Sabes dónde ir pero no sabes cuándo? KAYAK puede ayudarte

Business Empresarial.- La temporada de viajes de verano ha comenzado, y a pesar de las condiciones socioeconómicas actuales, los peruanos siguen dando prioridad a los viajes. Con el objetivo de ayudar a los viajeros a amortiguar el impacto de los precios, hoy KAYAK lanza la nueva herramienta “El mejor momento para viajar” convirtiéndose en el sitio ideal para empezar a planificar un viaje, donde se descubren las mejores épocas del año para volar y cuándo reservar para obtener una experiencia de viaje óptima.

Con más de 280,000 rutas para elegir, esta nueva herramienta de KAYAK incorpora datos predictivos de las miles de millones de búsquedas procesadas en la plataforma para predecir los precios futuros de vuelos y hoteles. El mejor momento para viajar permite comparar fácilmente diferentes factores, como precios, información meteorológica y temporalidades para determinar cuándo realizar un próximo viaje. ¡Vamos a probarlo!

Paso 1: Introduzca su destino – conozca el mejor mes para viajar

Introduce tu aeropuerto de origen, tu destino final y elige entre las tres duraciones de viaje disponibles (4, 7 o 14 días), y KAYAK te dirá cuál es el mejor mes para viajar en función de varios factores, como el precio, la afluencia de gente y el tiempo. Por ejemplo, febrero es el mejor mes para que los peruanos visiten Madrid.

Los viajeros también pueden ver un desglose de los precios medios, mínimos y máximos de los vuelos para cada mes del año. Por ejemplo, los precios de los vuelos a Madrid suelen ser más altos durante los meses de verano, julio y agosto, y más baratos durante los meses de temporada baja, como noviembre, febrero y marzo. 

Paso 2: Reduzca sus fechas de viaje

Ya has decidido en qué mes viajar, ahora es el momento de averiguar cuándo hacerlo por menos dinero. La vista de calendario de KAYAK ofrece un resumen anual de cómo cambian los precios de los vuelos en función de las fechas que elijas. En este caso, para un viaje de 7 días a Madrid desde Lima, salir el 29 de febrero y volver el 6 de marzo sería la mejor opción. Aquí puedes utilizar la herramienta Alerta de Precios para que no se te pase ninguna oferta y puedas elegir la mejor opción.

Paso 3: Calcule el momento de la reserva para ahorrar al máximo

Una vez que sepas dónde y cuándo vas a viajar, es hora de decidir cuándo reservar. ¿Y adivina qué? El mejor momento para viajar también facilita este paso. Las fechas recomendadas por KAYAK aparecerán automáticamente y la herramienta te propondrá el mejor día para reservar tu vuelo y tu hotel antes de que los precios empiecen a subir. Para este viaje de prueba a Madrid, la plataforma recomienda reservar el vuelo antes del 2 de septiembre y el hotel a más tardar una semana antes. Es de esta manera que puedes prever los precios futuros de vuelos y hoteles, asimismo, permitirá a los viajeros comparar el costo previsto con la información meteorológica y estacional para orientarlos sobre el mejor momento para hacer un viaje.

¿No está listo para reservar? No hay problema. Añade una alerta de precios para saber exactamente cuándo subirán y bajarán los precios del vuelo o el hotel que deseas.

“Añadiendo datos como la proyección de afluencia de gente y las condiciones meteorológicas al proceso de planificación, los viajeros pueden tomar decisiones más informadas sobre dónde ir y cuándo, anticipándose a los costes asociados”, afirma Carolina Montenegro, Vicepresidente & GM de KAYAK Latam. “En algún momento todos nos preguntamos ‘¿reservo ahora antes de que suban los precios, o espero a ver si bajan?’. Con el lanzamiento de la herramienta mejor momento para viajar de KAYAK ya no es necesario adivinar, ya que a través de nuestra información le permitimos a los viajeros ser más asertivos.”

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button