Justo, partner tecnológico de restaurantes y comercios, anuncia nuevas soluciones con foco en la omnicanalidad

Actualmente, la compañía tiene presencia en seis países: Chile, Colombia, México, Ecuador, Costa Rica y Perú, alcanzando más de 10 mil restaurantes afiliados, así como más de 7 millones de pedidos procesados en la región.

Justo, partner tecnológico de restaurantes y comercios, anuncia nuevas soluciones con foco en la omnicanalidad

Business Empresarial.- Justo, la firma tecnológica con presencia en seis países de la región y que está empoderando a negocios y emprendedores gastronómicos mediante la creación de sitios web, aplicaciones móviles y servicios de delivery exprés, pondrá en marcha tres nuevas soluciones tecnológicas para este 2022: el sistema C-commerce o venta por WhatsApp, Q.R 2.0, y Justo Ads.

La primera y más relevante, es la de comercio conversacional, venta por WhatsApp o también llamado “C-commerce”. Este es un nuevo canal que está implementando el startup, el cual funciona a través de un bot 100% automático que habla directamente con el cliente sin necesidad de ingresar a la aplicación del restaurante para realizar un pedido, en donde una vez que la orden esté completa, dirige al cliente a un sitio web donde se concreta el pago a través de los métodos que ya están disponibles. Hoy en día la mayor parte de las personas con teléfonos inteligentes cuentan con aplicaciones de mensajería, esto ha permitido que el comercio conversacional, sea actualmente una de las principales tendencias del comercio digital.

Según indica Rodrigo Segal, CEO de Justo: “El C-commerce es una tendencia mundial, y finalmente lo que están buscando todos los clientes en todos los mercados, es la mayor cantidad de canales posibles y disponibles, ya que, mientras más alternativas tenga el local, más satisfechos estarán los clientes. Proyectamos que entre 5% y 10% de las órdenes de los restaurantes se realizarán por este nuevo canal de venta a través de WhatsApp”.

Por otro lado, se encuentran desarrollando un sistema de interacción de mesas y restaurantes, que tiene como finalidad que los meseros se concentren en la recomendación de los productos de la carta y la atención al cliente, mientras que estos últimos pueden realizar los pedidos escaneando el código QR 2.0 del establecimiento.

Por último, esperan lanzar e implementar Justo Ads, un nuevo servicio de automatización de inversión publicitaria para negocios gastronómicos. Segal explica que “estamos invirtiendo más de un millón de dólares al año en publicidad para nuestros restaurantes a través de Google Ads y al automatizar este proceso podremos entregar un servicio aún más personalizado”.

Al respecto, agrega, que, si bien depende de cada mercado, pero al día, el retorno de la inversión promedio de las campañas digitales es de 15 veces mayor “siempre teniendo en cuenta factores cualitativos como cuantitativos, como, por ejemplo: el precio, la promoción y múltiples otros elementos que cambian constantemente el desempeño”.

Consolidación en mercado local

Mariana Véliz, country manager de Justo en Perú, indica que “desde el aterrizaje de Justo en el país hemos tenido un crecimiento exponencial, logrando tener hasta la fecha más de mil restaurantes partners, que han incrementado sus ventas y mejorado la experiencia digital para sus usuarios”.

La cartera de clientes de Justo en el país está compuesta por el Grupo Acurio, Grupo Cosme, Grupo Civitano, Grupo Roll Star, Grupo La Mora, además de grandes cadenas como Primos, Las Canastas, La Baguette, Delicass y empresas de diferentes rubros como: Costagas, Tambo, Oregon, entre otros.

Es así, como uno de los objetivos de la compañía es consolidar la operación y llegar a nuevas provincias claves para llevar soluciones tecnológicas que los ayuden a incrementar sus ventas y potenciar su sistema de reparto.

leave a reply

FLUYEZCAMBIOS