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Jockey Plaza apuesta por la reflexión social con una impactante representación de bullying

Business Empresarial.- Con el firme propósito de generar conciencia sobre el impacto del bullying en la sociedad, el centro comercial Jockey Plaza presenta una nueva campaña de sensibilización en sus instalaciones, reafirmando su compromiso sostenido con esta causa social con la que viene trabajando hace más de cinco años.

La intervención, instalada en un espacio de alto tránsito del centro comercial, busca provocar una profunda reflexión entre los visitantes, convirtiendo la exhibición en una herramienta de concientización que inspire un cambio de actitud frente al bullying, tanto físico como psicológico.

Actualmente, más de 19 mil niños en edad escolar en el Perú han sufrido de bullying, casi el 50% son por agresiones físicas según datos del 2024. Esta alarmante realidad evidencia la urgencia de visibilizar el problema desde todos los frentes posibles.

“Durante estos cinco años, hemos diseñado campañas que hablan no solo a la víctima, sino también al agresor, a los padres, entre otros. Sabemos que la única forma de erradicar esta problemática es involucrando a toda la comunidad educativa y a la sociedad en su conjunto”, señaló Jefrey Sánchez, jefe de Marketing del Jockey Plaza. “Este año buscamos generar un impacto aún más potente, invitando a nuestros visitantes a mirar con atención lo que ocurre a su alrededor y a ser parte activa del cambio”, finalizó.

La campaña cuenta con el respaldo de la ONG Calma, aliada clave en esta lucha, y promueve activamente el uso de la plataforma oficial SíseVe, herramienta fundamental para reportar casos de violencia escolar. Visibilizar estos recursos es clave para romper el silencio que rodea al bullying. El objetivo del centro comercial se enfoca en transformar la indiferencia en acción y lograr que cada visitante del Jockey Plaza se convierta en un agente de cambio dentro y fuera de su comunidad.

Es así como reitera su papel como agente de cambio social, utilizando sus espacios para amplificar mensajes que promuevan una sociedad más empática, segura, consciente y feliz.

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