Economía & Negocios

Japan House São Paulo y la Embajada de Japón en Perú inauguran la exposición DŌ: En camino a la virtud, en Lima

La muestra DŌ: En camino a la virtud, en Perú, presentada por Japan House São Paulo y la Embajada del Japón en el Perú y con el apoyo de la Asociación Peruano Japonesa, es una exposición destinada a aumentar el conocimiento sobre el origen de las diversas artes marciales niponas.

Business Empresarial.- Japan House São Paulo y la Embajada del Japón en el Perú con el apoyo de la Asociación Peruano Japonesa presentan, por primera vez en el país, la exhibición “DŌ: En camino a la virtud”. Una muestra que permitirá al público peruano conocer las verdaderas historias, técnicas y conceptos de disciplina de las artes marciales niponas como el Aikidō, Kendō, Karatedō, Judō, Sumō y Kyudō.

La exhibición se realizará en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, del sábado 24 de junio al domingo 06 de agosto. La exposición contará con una puesta en escena dinámica con imponentes demostraciones en vivo.

Diseñada para todos los que se sienten atraídos por la cultura japonesa, el objetivo de la exhibición es generar un vínculo de conocimiento y diálogo intercultural; en el marco del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón.

Cabe destacar que el proyecto Japan House São Paulo es una institución que trabaja para difundir a la comunidad internacional los conocimientos sobre Japón, actuando como una plataforma para la generación de oportunidades de cooperación e intercambio entre Japón y otros países. Establecida en 2017, en la Avenida Paulista de la ciudad de São Paulo (Brasil), retrata a Japón desde diversas perspectivas, incluyendo las artes visuales, el turismo, el deporte, la gastronomía, la literatura y los negocios, a través de exposiciones, conferencias, talleres y otras actividades variadas. Desde 2021, en colaboración con importantes espacios culturales, presenta exposiciones en estados brasileños de las regiones Norte, Nordeste y Sur, así como en otros países de América Latina, incluyendo Argentina, México y, a partir de ahora, Perú. Con estas iniciativas, Japan House São Paulo tiene como objetivo fortalecer los lazos existentes y fomentar nuevos vínculos entre Japón y Perú.

Al respecto, el Director institucional de Japan House São Paulo, Claudio Kurita destacó que la exposición “DŌ: En Camino a la Virtud” es una oportunidad para que los peruanos conozcan todo lo que está relacionado a las diversas artes marciales japonesas, además de los ya conocidos beneficios a la salud, traen elementos como disciplina y valores esenciales en la actualidad.

Asimismo, el Embajador del Japón en el Perú, KATAYAMA Kazuyuki sostuvo que la exposición forma parte del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón, la cual es un gran honor celebrarlo con esta famosa exposición, con el fin de que los peruanos tengan un mejor entendimiento acerca de la cultura japonesa y poder estrechar aún más los lazos de amistad entre Japón y Perú.

¿Qué es la filosofía DŌ y cuál es su relación con las artes marciales?

En japonés, la palabra “DŌ” significa literalmente “Camino” o la dirección que debemos seguir. Es utilizada como sinónimo de disciplina y entrenamiento. “Budō” significa entrenamiento mental, la técnica y el cuerpo como uno, buscando la perfecta armonía entre lo técnico y lo espiritual. Enfatizando la reverencia, entrenando la mente, el cuerpo y la técnica, como una práctica disciplinada, se crea una única espiritualidad.

En la exhibición “DŌ: En Camino a la Virtud” se presentarán las historias y curiosidades de cada uno de estos deportes, destacando sus verdaderos conceptos y las características que tienen en común. Para complementar la experiencia, la exposición contará con una intensa programación de demostraciones realizadas por diversos dōjōs, cuyo contenido explorará artes marciales como el Aikidō, Kendō, Karatedō, Judō y Kyudō.

La muestra se llevará a cabo en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, desde el sábado 24 de junio hasta el domingo 06 de agosto y contará con demostraciones de artes marciales los fines de semana desde las 4:00 p.m. a 5:30 p.m. Las entradas para el público en general se pueden adquirir en la puerta N.°9.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button