Economía & Negocios

IPAE saluda creación de grupo técnico para impulsar la educacion digital en el Perú

En 90 días deberá presentar una hoja de ruta con las acciones a realizar en el corto y mediano plazo

Business Empresarial.- Busón del “Grupo Técnico para el Desarrollo de la Educación Digital”, para generar igualdad de oportunidades de aprendizaje para el aprovechamiento y gestión de las tecnologías digitales de acuerdo con los retos de la sociedad global.

Este grupo técnico, bajo el liderazgo de la Ministra de Educación, estará conformado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social (Midis), el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM), la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec); la Asociación Empresarios por la Educación e IPAE.

Agradecemos la confianza depositada en IPAE para formar parte del grupo técnico que impulsará la educación digital, y por seguir apostando en el desarrollo de sinergias entre los sectores público y privado. Desde hace 60 años, la educación es uno de los pilares de acción de IPAE, en que promovemos la reflexión, generando propuestas y desarrollando distintas iniciativas educativas innovadoras tales como Escuelas Exitosas, el Observatorio Ponte en Carrera e Identicole; así como propiciando una movilización por la mejora de la calidad de la educación”, señaló Elena Conterno, Presidenta de IPAE.

Una de las primeras iniciativas a trabajar por el Grupo Técnico será el diseño e impulso de “Escuelas Digitales”, lo cual fue anunciado por la Ministra de Educación, Flor Pablo Medina, durante su participación en CADE Digital 2019. Según señaló en esa oportunidad, “Las Escuelas Digitales buscan generar  espacios  educativos  con  las condiciones tecnológicas, procesos pedagógicos y de gestión necesarios para el desarrollo de la competencia digital de los estudiantes, y que operen con el soporte de un ecosistema digital (MINEDU, DRE UGEL).”

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button