Economía & Negocios

Inversión en departamentos con alquiler garantizado: Recomendaciones para hacer tu inversión inmobiliaria más segura y rentable

Assetplan, segundo administrador de alquileres más grande de Latinoamérica, explica que contar con un “Alquiler Garantizado” es una forma segura y rentable que tiene el inversionista al momento de hacer una compra de departamento para ponerlo en alquiler y que implica cubrir el pago del alquiler durante todo el contrato, entre otros beneficios.

Business Empresarial.-  En Perú, y como en resto del mundo, el rubro de los alquileres es cada día más grande, tanto por razones financieras como sociodemográficas. De acuerdo a cifras de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), en el 2022, el sector inmobiliario pudo concretar la venta de 16.000 viviendas nuevas en Lima y Callao, logrando un crecimiento de apenas 3% frente a lo colocado en el 2021.

De acuerdo a Cristián Riesco, Gerente Comercial y Nuevos Negocios de Assetplan Perú, ante la baja en las ventas de departamentos, el modelo con alquiler garantizado lo que busca es:  “ayudar a las Inmobiliarias a activar sus ventas de departamentos a los inversionistas, que buscan, por otro lado, seguridad en la gestión del alquiler posterior de éstos, a través de una empresa que tiene la experiencia de administrar más de 20.000 departamentos, es decir, tiene la expertise suficiente para hacerlo”.

Compra de un departamento con “Alquiler garantizado”

Desde Assetplan señalan que vienen trabajando con Inmobiliarias del país:  “trabajamos de la mano con las inmobiliarias en la venta de sus departamentos a inversionistas, brindándoles lo que denominamos un alquiler garantizado, que consiste en, luego de realizada la compra, conseguir el inquilino adecuado,  cubrir el pago del alquiler durante al menos 12 meses y sin costo para el propietario”, expresa Riesco.

Para el ejecutivo este servicio implica una forma segura y rentable que tiene el inversionista al momento de hacer una compra de departamento para ponerlo en alquiler generando una inversión de bajísimo riesgo y con una rentabilidad garantizada, además, de una buena manera de activar las ventas a las Inmobiliarias.

“En otras palabras, el inversionista compra el departamento con un monto de alquiler garantizado por Assetplan (por un período de mínimo 12 meses), es decir, recibirá el monto de alquiler mes a mes, independientemente de si el inquilino pague o no pague. Además, se garantiza el pago de mantenimientos, cuentas básicas y algunos arreglos”, finaliza Riesco.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button