Economía & Negocios

Inicio de las obras de implementación de casetas de peaje en la plaza de peaje ubicada en Separadora Industrial

Business Empresarial.- Desde el 7 de marzo del 2022, LIMA EXPRESA iniciará los trabajos de implementación de casetas de peaje en la plaza de peaje denominada: “Plaza de Peaje P2A – Separadora Industrial”, ubicada en la Vía de Evitamiento, la cual da acceso a la avenida Separadora Industrial. Los trabajos culminarán en junio del presente año y se llevarán a cabo en dos etapas.

Las obras se ejecutarán durante el día y noche en una primera etapa y se mantendrán cerrados dos de los tres carriles de esta vía, sentido al distrito de Ate. Posteriormente, en una segunda etapa, se habilitarán los dos nuevos carriles y uno permanecerá cerrado, en la zona donde se realizarán las obras de reconstrucción.

Cabe mencionar que la implementación de las casetas de esta plaza de peajes se realiza según lo dispuesto por el Poder Judicial y con la autorización de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de sus gerencias de Desarrollo Urbano, y de Movilidad Urbana.

Como es de conocimiento público, en febrero de 2021, la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el recurso de agravio constitucional presentado por la Municipalidad Distrital de la Molina, lo cual determinó una revisión de la decisión por parte del juzgado de primera instancia, que posteriormente revocó la orden de retiro de casetas de peaje.

Asimismo, en agosto de 2021 se llevó a cabo una audiencia de apelación y en setiembre de 2021, el Juzgado de Segunda Instancia rechazó la apelación interpuesta por la Municipalidad Distrital de la Molina. En consecuencia, se ordenó el cumplimiento de la reposición de las casetas de peaje y, con ello, la concesionaria vial solicitó las autorizaciones correspondientes a la Municipalidad de Lima para cumplir lo dispuesto por el Poder Judicial.

LIMA EXPRESA recomienda, a sus clientes y usuarios, tomar las previsiones del caso mientras duren las obras de implementación de esta plaza de peajes que ha existido en este sector desde hace más de 15 años.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button