Sostenibilidad & Medio Ambiente

Iniciativa privada fortalece el reciclaje y la economía circular en el Perú

Business Empresarial.- Conscientes de los grandes desafíos ambientales que enfrenta hoy el planeta, empresas del sector privado, apoyadas en sus modelos de innovación y capacidad de convocatoria, se han ido convirtiendo en un motor fundamental en términos de adopción y promoción de prácticas sostenibles, como la correcta separación de residuos aprovechables en origen, el reciclaje y la economía circular.

Ante este panorama, Tetra Pak, líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento para la industria de alimentos y bebidas, renueva su compromiso con Recicla Consciente, iniciativa dedicada a promover la conciencia ambiental y la gestión sostenible de residuos en el Perú, con el objetivo de fomentar prácticas de consumo responsables para fortalecer la infraestructura del reciclaje en el país.

“Nos hace muy felices seguir uniendo esfuerzos con Recicla Consciente en esta importante misión para impulsar la sostenibilidad en el Perú a través del reciclaje”, señaló Mónica Montes, Gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak Andina. Además, agregó que enseñar a los consumidores a separar los residuos y poner a su disposición infraestructura de recolección cercana a ellos es una forma de invitarlos a ser parte de la solución. “Invitamos a todos a que cada vez que tengan un envase de cartón para bebidas en sus manos, lo desarmen, escurran y depositen en los puntos de recolección del programa Recicla Consciente, juntos hacemos de las cajitas de Tetra Pak buenas cajitas”, finalizó la ejecutiva.

Por su parte, Micaela Cortés, Subgerente de Sostenibilidad de Supermercados Peruanos, precisó que “esta colaboración con Tetra Pak representa un paso significativo en nuestros esfuerzos por promover una cultura de reciclaje y sostenibilidad en el Perú. Juntos, esperamos inspirar a más personas a tomar medidas concretas para reducir su huella ambiental y contribuir a un futuro más limpio y saludable para todos”.

Con un enfoque conjunto en la preservación del medio ambiente y la promoción de la economía circular, Tetra Pak y Recicla Consciente unen esfuerzos para impulsar la recolección y el reciclaje de envases de cartón para bebidas en el Perú. Una de las primeras acciones de esta colaboración es la instalación de 8 estaciones de reciclaje de envases posconsumo de Tetra Pak en distintas cadenas de supermercados en el país, en asociación con Life Out Of Plastic y Super Food Holding. Para conocer más sobre esta y otras iniciativas pueden acceder al sitio Web del programa: https://www.reciclaconsciente.pe/

Actualmente, casi el 50% de los residuos que se generan terminan en un botadero o en las propias calles. Por ende, es necesario migrar hacia un modelo de economía circular. Muchas veces los usuarios desconocen cómo separar, dónde reciclar o la relevancia que tiene su acción, de ahí la importancia de Recicla Consciente.

La transición hacia un modelo en donde logremos aprovechar más los residuos aprovechables como las cajitas de Tetra Pak, no solo disminuye el desperdicio sino también reduce la presión sobre los ecosistemas, aminora la extracción de recursos naturales e impulsa la innovación, generando empleo y fortaleciendo la competitividad del Perú a través de la circularidad. Seamos todos Recicladores Conscientes y Protejamos lo bueno del Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button