Hunt Oil y Perú LNG contribuyen en el traslado al Perú del primer lote de vacunas contra la Covid-19
Business Empresarial.- Con el firme propósito de hacer frente a la pandemia COVID-19 en el Perú, Hunt Oil y PERU LNG se unen a las 20 empresas que han sumado esfuerzos para el traslado del primer millón de vacunas Sinopharm, desde China hacia nuestro país.
Esta sinergia de acciones fue posible gracias al trabajo articulado de Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP), asociación sin fines de lucro que canaliza las donaciones otorgadas por diversas instituciones del sector privado. A través del SEP, se logrará asumir los costos de transporte internacional del primer lote de vacunas contra la COVID-19, y los servicios de un operador logístico de primer nivel que garantice la seguridad de esta valiosa carga.
De igual manera, con esta iniciativa que demuestra lo que puede lograrse cuando trabajan de la mano empresa, Estado y comunidad, el sector privado se convierte en un facilitador que agilizará la llegada de las primeras vacunas al país, una vez que cuente con la documentación que debe proveer el Ministerio de Salud (MINSA) para el recojo de las vacunas. Para Hunt Oil y PERU LNG, esta colaboración es una muestra más de las iniciativas sostenibles que realizan centrados siempre en la comunidad, el cual es uno de sus principales valores.
Las otras empresas que han comprometido su apoyo para el recojo del primer lote de vacunas son: Alicorp, Antamina, Arca Continental / Coca-Cola, Backus, Banbif, BCP, Buenaventura, Ferreycorp, Gloria, Hochschild, Hudbay, Interbank, Intercorp, Pacífico, Scotiabank, Southern, Sura, Unacem y Volcan.