Educación Ejecutiva

Huawei ICT Competition 2024 tiene entre sus finalistas a equipo de la Universidad Nacional de Ingeniería

Son 3 estudiantes y 1 instructor del equipo de la UNI que buscan ocupar un lugar en la premiación de este 26 de mayo.

Business Empresarial.- La edición 2024 del Huawei ICT Competition tiene esta vez a una delegación destacada de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) participando en la fase final de este evento mundial. La competencia, que atrajo a más de 170, 000 estudiantes de más de 80 países y regiones, ha congregado a los talentos más brillantes en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

 La delegación de la UNI está integrada por tres estudiantes de las carreras de Ingenieria de Sistemas, Telecomunicaciones y Eléctrica, quienes están acompañados de un instructor de esta casa de estudios. Desde el 23 hasta el 25 de mayo, estos jóvenes talentos están demostrando sus habilidades en las diferentes pruebas de la fase final de este evento, con el objetivo de conseguir un cupo en la premiación programada para el 26 de mayo. 

 En esta edición, más de 470 estudiantes sobresalientes de competiciones nacionales y regionales compiten en la final mundial en Shenzhen, con el objetivo de presentar las soluciones más innovadoras en el campo de las TIC.  

 Desde su lanzamiento en China en 2015, el Huawei ICT Competition ha sido una plataforma invaluable para los estudiantes de las academias TIC de Huawei y de instituciones de educación superior de todo el mundo. 

 Perú en competencia 

Esta no es la primera vez que Perú y la UNI forman parte de este evento. Durante el 2023, ya una delegación de alumnos de la UNI alcanzó a ocupar el segundo lugar en la categoría Cloud Track. En esta ocasión también el equipo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) logró el primer lugar de la categoría Network Track.  

 Esta octava edición del Huawei ICT Competition marca un hito importante en la trayectoria de esta competición internacional, consolidándola como un evento de referencia en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación. 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button